• La candidata de Cs a la Alcaldía de León mantiene un encuentro con jóvenes en el campus y se compromete a colaborar estrechamente con la Universidad.

León, lunes 13 de mayo de 2019.  “Cada año salen grandes profesionales de nuestra Universidad y de nuestros centros de formación profesional  que tienen  que abandonar León para buscarse la vida en otro lugar, y al final lo que tenemos es una fuga de talento que no nos podemos permitir, por lo que desde Ciudadanos vamos a establecer medidas para generar empleo de calidad y dar razones para que nuestros jóvenes se queden.” Así lo ha manifestado la candidata de Cs a la Alcaldía de León, Gemma Villarroel, en su encuentro con jóvenes en el campus universitario para conocer sus inquietudes y demandes.

Villarroel ha explicado que Ciudadanos en su programa electoral apuesta por un “convenio ambicioso entre el Ayuntamiento y la Universidad de León con reuniones periódicas y constantes que establezcan una relación directa entre la ciudad y el campus”.

En cuanto a la creación de empleo para los jóvenes leoneses, la candidata naranja también ha anunciado que Cs implementará medidas para dar facilidades a aquellos que quieran emprender un negocio o empezar un proyecto. “Se les bonificarán todos los impuestos municipales a los proyectos de emprendimiento que generen desde uno hasta diez empleos”

“Nuestros jóvenes se encuentran desamparados e impotentes ante los grandes índices de paro de la ciudad de León y Ciudadanos quiere revertirlo,” ha insistido Villarroel.  Otras inversiones relacionadas con el empleo de calidad consisten en la ampliación del parque tecnológico y la creación de un centro que integre una incubadora, una lanzadera y un centro de investigación y desarrollo empresarial.

Villarroel ha destacado que otra propuesta importante será la conectividad de la ciudad con el campus universitario a través de la finalización del carril bici desde Eras de Renueva hasta la Universidad y “tendremos muy en cuenta dentro del contrato de alquiler de bicicletas que la Universidad tenga varios puntos de alquiler para que los estudiantes lo puedan utilizar como forma de desplazamiento, al igual que en todos los barrios, donde tiene que haber suficiente acceso al servicio. No puede ser que sólo haya cuatro o cinco puntos en todo León.”