• Miguel Ángel Abella: «El animal no puede recogerla y al segundo el dueño se hace el loco. El excremento queda abandonado y perdido. Hasta que un viandante se topa sin querer con el excremento lo pisa y se lo lleva en el zapato».

Miguel Ángel Abella, responsable del Área de Medio Ambiente del Grupo Municipal de Ciudadanos (C´s), defiende que «se trata de una medida que pretende concienciar a los dueños de los perros para que cuándo éstos hagan sus necesidades, recojan las heces». Para ello, el Ayuntamiento contará con dos patrullas formadas por dos personas cada una, que harán las funciones de vigilar e informar y en caso necesario, colaborarán con la Policía Municipal para concienciar y si es reincidente sancionar las irregularidades, ya que también avisarán sobre la importancia de llevar atado al perro y el uso del bozal en algunas razas, tal y como recoge la Ordenanza municipal de tenencia de animales en su Artículo 8: «El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo habilitará los espacios idóneos y adecuados, debidamente señalizados tanto para el paseo y esparcimiento de los animales, como para la emisión de excrementos por los mismos. La persona que conduzca el perro cuidara de que deposite los excrementos alejados de la zona de los niños, tránsito peatonal etc… y quedará obligada a la recogida y limpieza de los mismos».

Esta campaña, que tendría una duración de dos meses, repitiéndose en función de las necesidades se planificaría previamente por los técnicos municipales estudiando las zonas de actuación necesarias.

Juan Carlos Fernández, portavoz de Ciudadanos San Andrés del Rabanedo, considera muy positiva esta medida que iría acompañada de un modelo de cartel y folletos informativos. «Lo que todos los vecinos deseamos es mantener nuestro municipio más limpio». Para el diseño del cartel y los folletos desde Ciudadanos (C’s) consideramos que se debería hacer un concurso de ideas con un premio simbólico.

Desde Ciudadanos (C´s) San Andrés del Rabanedo pretendemos con esta campaña concienciar y evitar que la Administración Local sancione económicamente a los dueños de las mascotas.

san-andres-abella-864x400_c