- Ciudadanos (C’s) defiende un contrato único indefinido y la exención de la cuota de autónomos a aquellos que no lleguen al Salario Mínimo Interprofesional.
Ciudadanos (C’s) cree que la solución a la alta cifra de parados en la provincia no está en facilitar el despido ni incentivar el trabajo precario como se ha venido realizando en la presente legislatura. La solución radica en facilitar la contratación a través de un contrato único indefinido con indemnizaciones crecientes. De esta forma, a medida que el empleado adquiera experiencia en la empresa, las opciones de que éste continúe en ella se ven de igual manera incrementadas. Este contrato único se empezaría a aplicar en las nuevas contrataciones, no modificando los regímenes contractuales que cada trabajador tiene en la actualidad.
En un país en el que las PYMEs representan el 99% del panorama empresarial español, Ciudadanos (C’s) apoya al autónomo a través de una cuota justa en la cual se cotice en función de los beneficios generados. “No podemos permitir que un autónomo empiece perdiendo antes siquiera de abrir la persiana. Un autónomo no pagarán cuota cuando no alcancen el Salario Mínimo Interprofesional”, anuncia Enrique Bueno, candidato al Congreso de los Diputados por León.
Además, Ciudadanos (C’s) ayudará a las familias a obtener una renta justa a través de un Complemento Salarial Anual Garantizado, al que tendrán derecho aquellos que hayan obtenido rentas salariales sin llegar a alcanzar el Salario Mínimo Anual. De esta forma se luchará contra la desigualdad y se fomentará una remuneración digna del empleo a la vez que el afloramiento de economía sumergida.
Es innegable que la presión fiscal actual ahoga la economía y a las familias que ven como sus rentas no aumentan mientras que los impuestos graban cada vez más los productos que consumen. Es por ello que Ciudadanos (C’s) bajará el IVA mediante la organización de éste en dos tipos: uno general del 18% y uno reducido del 7%.
Además, Ciudadanos (C’s) desarrollará un IRPF progresivo con menos deducciones que baje los tipos medios y marginales a las clases medias y trabajadoras. “Nos aseguraremos verdaderamente que el pago de impuestos se hace en función de la renta. Pagarán más los que más tienen y menos los que menos cotizan. Buscamos la igualdad y el sentido común mediante una política nueva y fresca con ideas innovadoras”, afirma Enrique Bueno.