ciudadanos c´s de san andrés del rabanedo ante la falta de liderazgo del equipo de gobierno del partido popular  y la “incapacidad”manifiesta  del concejal de persona, d. pedro garcia para negociar y llevar a buen puerto el conflicto laboral entre los empleados publicos. ciudadanos c´s propone la participacion entre las partes implicadas de un mediador imparcial e independiente

La mediación es un procedimiento, compuesto por una serie de estrategias y técnicas, mediante el cual las partes implicadas, en este caso concretamente, Administración Local, Sindicatos y empleados públicos deberían contar con la  ayuda de un mediador imparcial e independiente, que identifica el problema, formulan y analizan las cuestiones en disputa, con el objetivo de desarrollar y proponer opciones o alternativas que les permitan llegar a un acuerdo que solucione el conflicto o mejore las relaciones entre las partes.

Para Ciudadanos C´s, una premisa básica de la mediación es la voluntariedad de las partes en acudir al mediador y embarcarse en un proceso de mediación, así como la aceptación sin reservas del mediador como persona imparcial e independiente sin ninguna relación con el problema o conflicto que las enfrenta, de manera que lo perciban como una figura que les va ayudar a encontrar un acuerdo, pero nunca como un enemigo ni tampoco como un aliado.

 

Juan Carlos Fernández, La política municipal en San Andrés del Rabanedo se ha convertido en un espacio de lucha de poder, demagogia y confrontación partidaria y personal. No hay criterios serios y maduros a la hora de hacer política ni resolver conflictos que afectan a los empleados, sino que colateralmente afectan al conjunto de los ciudadanos del municipio.

Desde C´s, entendemos que la característica más importante de la mediación, y lo que la distingue esencialmente de la negociación, es la intervención de una tercera parte que ayuda a los individuos o grupos implicados en el conflicto a resolverlo