• Ciudadanos C´s  insta a la Concejala Aurora Baza a que dé las explicaciones oportunas así como de las pérdidas millonarias de la misma.

    El portavoz de C’s en San Andrés del Rabanedo, Juan Carlos Fernández, ha alertado en diferentes ocasiones “de las pérdidas millonarias en la gestión de la escuela infantil municipal Carmen Gómez, así como del Centro de Día que entre los dos centros, mantienen un déficit anual aproximado de un millón cien mil euros.

    San Andrés del Rabanedo, miércoles 8 de abril de 2015. Ciudadanos C´s, denuncia trato de favor en la escolarización de la Guardería Municipal no siguiendo unos criterios solidarios además C´s no comparte que “las guarderías gestionadas por empresas privadas se mantienen y esta escuela infantil y centro de día, mantiene un déficit anual aproximado de unos 600.000 euros la guardería infantil y 500.000 euros el Centro de Día, algo inasumible para las arcas municipales”.

    Escuelas Infantiles y Escuelas Municipales. En las Escuelas Infantiles nuestro objetivo es el de conseguir la universalización y gratuidad de la educación pública de 0 a 3 años para ello reclamaremos ayudas específicas para que los hijos de las familias con menos recursos tengan acceso a este compromiso esencial. Desde los ayuntamientos complementaremos el sistema público de educación dotándolo de mayores recursos, flexibilidad en los horarios y con actividades extraescolares que favorezcan a los alumnos en función de su situación económica y social, poniendo especial atención en aquellos que necesitan un trato singular.

    El centro de Día, recuerda Ciudadanos, “tiene un coste anual de 636.000 euros. De esta cantidad, 490.000 euros son para pagar las nóminas de los trabajadores. Sin embargo, el Centro de Día sólo recauda 100.000 euros de las cuotas de los usuarios y otros 36.000 euros que aporta la Junta de Castilla y León. Desde que abriera sus puertas ha ido acumulando un déficit anual de 500.000 euros”.

    Desde Ciudadanos C’s, se urgen a la Concejala de Asuntos Sociales “a que sin dilación alguna elabore un plan de viabilidad económico-financiero urgente en la gestión de la Escuela Infantil y del Centro de Día y que se hagan públicas de las cuentas de resultados (ingreso, gastos y conceptos de los mismos) y se coloquen en la página Web del Ayuntamiento”.

    “Estamos convencidos que con una buena gestión la escuela infantil y el centro de día no tendría pérdidas, o serian mínimas y asumibles por la Administración Local hasta que la Junta de Castilla y León se hiciera cargo de estas competencias impropias que supone un “lastre” económico para las arcas municipales”