La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de León, Gemma Villarroel, y el candidato a la Diputación, Manuel Mitadiel, arropados por numerosos afiliados, simpatizantes y amigos, presentaron sus propuestas para la ciudad y provincia de León.

León, jueves 30 de abril de 2015. La candidata de Ciudadanos (C’s), Gemma Villarroel, ha presentado en el día de ayer la lista municipal al Ayuntamiento de León en el Hostal San Marcos ante numeroso público asistente. Gemma, “hija de minero, trabajadora y miembro de una familia numerosa” ha resaltado “la necesidad de un cambio sensato para León”. Dentro de las propuestas, Gemma Villarroel destacó la vital importancia del empleo en la sociedad, queriendo además “acercar a los ciudadanos a sus representantes en las instituciones”. La candidata debuta así en el panorama político, presentándose como “una ciudadana más, con voluntad de hacer las cosas bien, aportando propuestas en vez de lamentos”

Manuel Mitadiel, candidato a la Diputación de León, matizó diversas propuestas, queriendo dotar a León de “mejores comunicaciones con Galicia, Asturias y Cantabria”, así como deseando “elevar la educación leonesa a los mejores puestos nacionales e internacionales”. Además, resaltó la importancia de dotar con mejores recursos técnicos y humanos a la sanidad, haciendo especial hincapié en el Hospital del Bierzo. Especial mención fue para la minería leonesa, cuyo compromiso por su reactivación es uno de los mayores objetivos del candidato Mitadiel.

Al acto, en el que el coordinador provincial, Sadat Maraña, ejerció como maestro de ceremonias, asistió el candidato a la Junta de Castilla y León, el salmantino Luis Fuentes. Luis ensalzó la figura de los candidatos, destacando la labor de Gemma Villarroel al frente de las redes sociales de toda Castilla y León. Además animó a los asistentes y candidatos a “luchar por sus ideas, defender al ciudadano y, sobretodo, no defraudar a aquellos que confían en nosotros”.

De esta forma, tras la presentación oficial de la candidatura, Ciudadanos (C’s) inicia su precampaña en la cual la presencia a pie de calle resultará notable. Esta formación emergente, organizará Cafés Ciudadanos para que los leoneses puedan expresar sus inquietudes, sus necesidades y puedan conocer a fondo tanto a los candidatos como sus propuestas. Además, los candidatos estarán presentes en Carpas Informativas para acercar sus posturas a la ciudadanía.

candidatos