El candidato de C’s, Juan Carlos Fernández, afirma que ” Ciudadanos es la alternativa sensata de gobierno para este municipio”, no entrará en gobierno si no gana.

San Andrés del Rabanedo, viernes 1 de mayo de 2015. El candidato de Ciudadanos (C´s) a la alcaldía de San Andrés de Rabanedo, Juan Carlos Fernández, ha asegurado esta mañana que “de salida, no vamos a pactar con ningún partido, sino que vamos a apoyar propuestas concretas siempre que vayan en nuestra línea de acción: reformar la institución local desde dentro. Un cambio, no una revolución, porque Ciudadanos (C´s) no es el voto de la venganza, sino el del cambio con sentido común.

Si las cosas están para cambiarlas, nosotros tenemos que cambiarlas.

Juan Carlos Fernández, el candidato de Ciudadanos (C´s) que aspira a ocupar el sillón de mando del tercer ayuntamiento de la provincia,desgrana algunos puntos de su programa para las elecciones de Mayo ante afiliados y simpatizantes del municipio.

COMPENSAREMOS EL IBI DEL “CATASTRAZO” DE URBANIZABLES Y BAJAREMOS LOS TIPOS IMPOSITIVOS DEL 0,85% AL 0,65%

  • CIUDADANOS (C´s), COMPENSARÁ el IBI de suelo urbanizables de los ejercicios 2012, 2013 y 2014 a todos los afectados por el“CATASTRAZO” de urbanizables.
  • Bajaremos progresivamente el tipo impositivo del IBI del 0,85% al 0,65% el tipo impositivo del IBI en san Andrés del Rabanedo es uno de los más altos de la comunidad autónoma de Castilla y León.

 

ACCESIBILIDAD DE LAS PERSONAS DISCAPACITADAS Y AFECTADAS DE GRAVES DIFICULTADES DE MOVILIDAD:

  • Queremos mejorar la accesibilidad de las personas discapacitadas físicas por las calles del municipio de San Andrés del Rabanedo. Es un derecho de esas personas y un deber del Ayuntamiento mejorar las aceras y los accesos a las instalaciones públicas y municipales.
  • Nos comprometemos al acercamiento al mundo de la discapacidad de forma global, respondiendo a las necesidades generales del colectivo y a las específicas de cada grupo que lo conforma.
  • Facilitar medios de transporte accesible y dirigido a aquellas personas gravemente afectadas en su movilidad y que no pueden hacer uso, con carácter general, de los transportes públicos del Municipio.

 

LA AYUDA DOMICILIARIA PARA LOS DISCAPACITADOS FÍSICOS, PSÍQUICOS O SENSORIALES. (PARÁLISIS CEREBRAL, ALZHEIMER Y OTRAS…). (C´s) APUESTA POR DAR UN RESPIRO PARA LAS FAMILIAS.

  • Este servicio de carácter general debe proporciona tareas de atención personal (apoyo a la higiene personal, apoyo a la movilización dentro del hogar, adiestramiento en la realización de actividades de la vida diaria, ayuda para la ingestión de alimentos, acompañamiento para visitas terapéuticas, …), o tareas de atención en el hogar (limpieza de viviendas, lavado, compras domésticas a cuenta del usuario, cocinado de alimentos, y cualquier otra actividad necesaria para el normal funcionamiento del domicilio del usuario) en el domicilio del usuario con el objetivo de potenciar su autonomía personal, incrementar su calidad de vida, evitar internamientos y apoyar a las familias que realizan su atención.

 

CONSTITUCIÓN DE UNA GRAN ÁREA METROPOLITANA DEL ALFOZ DE LEÓN

  • Desde (C´s) reclamaremos a la Junta de CyL la colaboración necesaria para llevar a cabo la constitución de una gran Área Metropolitana en la provincia. El transporte, seguridad ciudadana, bomberos, limpieza viaria, mantenimiento de parques y jardines recogida de RSU y otros tantos servicios algunos ya mancomunados que pueden compartirse.

 

PROMOCIÓN DE LOS POLÍGONOS INDUSTRIALES DE TROBAJO DEL CAMINO Y CASALLENA

  • El futuro y la recuperación económica y empleo de San Andrés del Rabanedo pasa por el Polígono Industrial de Trobajo del Camino.

 

SEGURIDAD CIUDADANA, ORDENANZAS MUNICIPALES, VANDALISMO Y PROTECCIÓN CIVIL

  • Creación inmediata de una Oficina Técnica de Protección Civil para dar respuesta a la emergencia sin improvisaciones.

 

(C´s) PONDRÁ EN FUNCIONAMIENTO EL REGISTRO DE DEMANDANTES DE VIVIENDAS VPO

  • Para promover viviendas de protección oficial en la “Huerga” y en “El Truebano” ,80% en venta y 20% en alquiler con opción a compra.

FLYER-MUNICIPAL C´s SANANDRES 4PTOS (1)

Juan Carlos Fernández Domínguez

CIUDADANOS SAN ANDRÉS DEL RABANEDO

Tlf. 696518426

león@ciudadanos-cs.org