San Justo de la Vega, domingo 3 de mayo 2015. Miguel Ángel Cuervo, candidato a la Alcaldía de San Justo de la Vega se ha presentado ante afiliado, simpatizantes y ejecutiva provincial en el Salón de Actos de la Junta Vecinal de San Justo presentando en primer lugar sus credenciales laborales que después de más de una década dedicada a la gestión de grandes obras de construcción en el sector privado, se siente preparado para aportar su formación y experiencia al servicio de su municipio.

Actualmente desempeña su labor profesional como asesor técnico en el sector agropecuario, la cual compagina con su labor de docente en cursos de formación. Es licenciado en ingeniería agronómica, técnico de prevención de riesgos laborales, máster en gestión de residuos y posee estudios de postgrado en ecología y tecnología ambiental.

El candidato ha mostrado su compromiso para realizar una gestión eficiente de los recursos económicos, priorizando en aquellos aspectos más urgentes y necesarios para nuestros pueblos y nuestros vecinos, así como para lograr una gestión eficiente y responsable de los residuos sólidos urbanos, la depuración de aguas residuales, la eficiencia energética y la protección del agua y el medio ambiente.

En la candidatura le acompañan un nutrido grupo de hombres y mujeres comprometidos a trabajar para conseguir unas mejores condiciones de vida en nuestros pueblos y para sus ciudadanos.
Al acto de presentación acudió el coordinador provincial de Ciudadanos en León, Sadat Maraña, que quiso felicitar “al gran equipo humano que se ha formado” y aposto por la necesidad de que San Justo de la Vega preste unos Servicios sociales y de Salud de calidad.

La política social municipal debe orientarse a la creación de herramientas de cohesión social para los ciudadanos y de mecanismos asistenciales para los más desfavorecidos. Dicha política debe generar instrumentos de superación de las desigualdades sociales para que los ciudadanos que estén excluidos del bienestar general de la población, bien por carecer de recursos o por estar inmersos en circuitos de marginalidad, consigan superar su situación e integrarse con normalidad a la vida ciudadana. El eje vertebrador de la acción social municipal debe ser la justicia social. Las administraciones deben ofrecer servicios sociales de calidad y bajo control público porque el ciudadano tiene derecho a recibir una asistencia pública eficiente y de calidad. Una buena política social debe proteger, prevenir e intervenir para garantizar el bienestar físico, psicológico y social, evitando todo tipo de discriminación (educativa, laboral, cultural, sexual, religiosa, etc.) y debe ofrecer las mismas oportunidades para todos siendo especialmente sensible con quienes requieran de una atención especial. El Ayuntamiento debe coordinar los Servicios Sociales con los de Salud y con las asociaciones del tercer sector para maximizar esfuerzos sin solapar actuaciones ni malgastar recursos.

Manuel Mitadiel, candidato de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León por la provincia de León, la creación de empleo merece un claro reconocimiento y apoyo al desarrollo y el empleo en las zonas rurales, C’s considera que desde los municipios también se puede contribuir, desde su ámbito competencial, a dinamizar la economía y crear empleo favoreciendo la recuperación económica, ayudando a los emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas, formando a los trabajadores, protegiendo el comercio de barrio, impulsando el turismo, consolidando el tejido productivo local, suprimiendo trabas burocráticas al establecimiento de nuevos negocios y favoreciendo la implantación de nuevas formas de la llamada economía colaborativa. Manuel Mitadiel, se despidió de la candidatura ofreciéndoles todo su apoyo desde las Cortes de Castilla y León.

IMG-20150501-WA0085