• Juan Carlos Fernández, candidato de Ciudadanos (C´s) a la alcaldía de San Andrés del Rabanedo: La RPT es un paso importante y necesario, para adaptar la articulación y gestión del empleo público en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo a las necesidades de nuestros tiempos y a la situación económica.

Juan Carlos Fernández, C´s, se compromete a eliminar los nombramientos por libre designación para cubrir plazas reservadas a funcionarios y a eliminar el clientelismo y amiguismo.

La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) es un paso importante y necesario, para adaptar la articulación y gestión del empleo público en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo a las necesidades de nuestros tiempos y a la situación económica.

San Andrés del Rabanedo,15 mayo 2015. En este Ayuntamiento ha habido un importante incremento de la plantilla en los últimos diez años, hay una gran diversidad de situaciones laborales y retributivas y es más que necesario dotarlo de una nueva y más adecuada ordenación organizativa.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo debe consensuar su organización a través de una RPT que comprenda al menos: la denominación de los puestos, los grupos de clasificación profesional, los cuerpos o escalas a los que estén adscritos, los sistemas de provisión y las retribuciones complementarias, sin olvidarnos de ese cajón desastre llamado “complemento de productividad”. Una RPT que permita ejercer las funciones directivas sin la trampa de una productividad caprichosa y siempre problemática por no estar sistematizado ni responder, en ningún caso, al desempeño efectivamente alcanzado en su puesto.

La plantilla municipal sólo será incrementada en algunas áreas estratégicas, fomentando la reubicación del personal municipal para una mejor gestión.

Control de las jornadas laborales, productividades y de las horas extras.

Funcionarios y contratación de personal. C’s velará para que los funcionarios y contratados puedan ejercer su cometido con la necesaria independencia y plena autonomía; nos comprometemos a eliminar los nombramientos por libre designación para cubrir plazas reservadas a funcionarios y a eliminar el clientelismo y amiguismo en la contratación directa de trabajadores estableciendo unos criterios de selección transparentes con bases bien definidas, especificando titulación, preparación, formación, conocimientos y experiencia (respetando el principio de mérito y capacidad Art. 103 CE).

 

Juan Carlos Fernández Domínguez
CIUDADANOS SAN ANDRÉS DEL RABANEDO
Tf 696518426
león@ciudadanos-cs.org