• Este centro es una competencia impropia que debe asumir el Gobierno Autonómico al igual que la Guardería Infantil y el Centro de Día. Juan Carlos Fernández, quiere recordar que el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, gasto 1 millón de euros en dos centros de empleo que generaron 7 contratos.

El Portavoz de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Juan Carlos Fernández, planteara nuevamente al equipo de gobierno el cierre del Centro de Formación y Empleo (CEMFE)  de San Andrés ya que, a su juicio, no cumple las expectativas para las que fue creado.

Juan Carlos Fernández, quiere recordar que el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, gasto 1 millón de euros en dos centros de empleo que generaron 7 contratos.

Ciudadanos (C´s) justifica que según se desprende de la memoria del centro, creado en el 2000, ha tramitado  ofertas y colocado a un mínimo de desempleados obteniendo unos datos «muy pobres» que aconsejan «el cierre del CEMFE o un cambio de orientación en la gestión, para que se convierta en una herramienta solvente» en la creación de empleo.

Además, esta formación política solicita que se hagan públicos las cuentas del organismo, los gastos generales, las nóminas, complementos de productividad abonados a los empleados y especialmente al responsable del organismo.

Así mismo solicitaremos un informe de cuantas empresas han sido dadas de alta en el IAE y autónomos en el municipio como consecuencia de la labor del CEMFE.

Juan Carlos Fernández, insistió en que los datos económicos de mantenimiento «no lo hacen viable» porque los gastos exceden, en mucho, los de beneficios obtenidos en cuanto a creación de empleo. Por ello, proponemos que habilite un espacio en el propio edificio consistorial para realizar las gestiones pertinentes del CEMFE que ahora cuenta con oficina abierta, una en la calle.

Desde Ciudadanos (C’s) hemos solicitado multitud de veces que las competencias impropias como son la Guardería Municipal y el Centro de Día (con déficit anual entre las dos de 1.2 millones de Euros) las asuma la Junta de Castilla y León y tanto el PSOE como el PP las han mantenido .Para Ciudadanos es una competencia que puede hacerse desde los servicios Autonómicos.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo computó en julio 2015, 2.877 desempleados (1.238 hombres y 1.639 mujeres), suma una deuda viva de 52.289.000 millones de euros y desde el año 2.000 asume una competencias gestionando un organismo de formación y empleo que a la fecha no sobemos su coste, pero lo que sí sabemos es que el ECyL  está gestionando cursos de formación y empleo, ósea una duplicidad más.

Sin título

foto Prensa C´s San Andrés del Rdo