• “Luz y taquígrafos” en los presupuestos que se confecciones porque ya hay antecedentes. Vamos a ser implacables en este asunto, dada la importancia de los Presupuestos, ya que son el instrumento más importante mediante el cual los gobiernos toman decisiones que afectan de manera directa a los ciudadanoss

Ciudadanos – partido de la Ciudadanía – Miraremos con “lupa” el borrador del próximo presupuesto Municipal del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. Además, hablaremos con el resto de fuerzas políticas para que estos presupuestos sean lo más participativos posibles y exigiremos “Luz y Taquígrafos”, ante los antecedentes de este Ayuntamiento.

Este “no” inicial se convertirá en una abstención o incluso en el voto positivo si en las cuentas aparecen de forma nítida todas las reivindicaciones de Ciudadanos (C’s).

Juan Carlos Fernández, Portavoz Municipal de Ciudadanos (C’s): “Iremos viendo cómo y que se incluyen en los presupuestos y veremos si somos capaces de apoyarlos, abstenernos, o decir que no. Vamos a ser implacables con este asunto, ya que es de vital importancia para el devenir de los ciudadanos y empleados públicos. Además queremos recalcar la importancia que daremos a las políticas sociales, atención a los más necesitados, políticas de empleo, y todas aquellas partidas presupuestarias que han sido “olvidadas” en los últimos años como ejemplo una partida presupuestaria de cincuenta mil euros para la compra de libros para las bibliotecas municipales y casas de la cultura. Rebaja del IBI, relación de Puestos de Trabajo (RPT), mesa de la Discapacidad, Conservación y mantenimiento de Polígono Industrial y acerados del municipio Arau como centro cultural, y un sin fin de medidas.”

Desde Ciudadanos (C’s) San Andrés del Rabanedo, creemos que el  bipartidismo en este municipio no ha comprendido aún que su situación ha cambiado,  porque en determinadas cuestiones siguen queriendo aplicar el rodillo como ha hecho en la última legislatura que aun sin mayorías las competencias a la Junta de Gobierno Local se ha dejado hacer y deshacer a su antojo. Esto se ha terminado y es hora de sentarse a hablar y llegar a consenso en todo lo que afecta al ayuntamiento y a sus ciudadanos.

Vamos a ser implacables en este asunto, dada la importancia de los presupuestos, ya que son el instrumento más importante mediante el cual los gobiernos toman decisiones que afectan de manera directa a los ciudadanos.

Exigiremos un esfuerzo presupuestario en los “servicios públicos básicos ” y “actuaciones de promoción social” que incluyen la atención a personas discapacitadas  o dependientes.

DSC_0724-e1438347262733