• Villarroel cree que todos los grupos deben aportar ideas dentro de una nueva forma de hacer política en el Ayuntamiento de León

[La Nueva Crónica: D. Rubio / A. Martínez 22/10/2015]

“Silván no ha entendido nada de nuestra postura. Ciudadanos no está en contra de unos presupuestos que desconoce. Ciudadanos lo que quiere es participar de esos presupuestos, de su elaboración”. Son palabras de la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, que este miércoles se refirió de nuevo al desencuentro surgido en los últimos días con el PP a cuenta de la elaboración de las cuentas para el año que viene.

La edil de la formación naranja aseguró en declaraciones a este periódico que tiene claro que el equipo de gobierno va a presentar el nuevo presupuesto “en tiempo y forma y cumpliendo los plazos legales”. En todo caso, remarcó de nuevo que lo que su grupo pretende es “que sean unos presupuestos participativos, en los que todos aportemos, porque nosotros apostamos por una nueva forma de hacer política”.

“Entendemos que el PP no es lo que lleva haciendo todo este tiempo, pero creo que deben hablarlo con todos los grupos y sobre todo con nosotros si quieren nuestro apoyo. No queremos que nos presenten unos presupuestos acabados y que nos digan un ‘es lo que hay’. Nosotros queremos participar de su elaboración, acudir a profesionales para determinados temas que se nos escapan, que no tenemos ningún problema en hacerlo cuando se trata de asuntos delicados en los que no tenemos experiencia, algo que les pasa a otros pero que no reconocen”, apuntó Villarroel.

La portavoz de Ciudadanos aseguró además no entender «ni las formas ni los argumentos» que desde el equipo de gobierno que encabeza Antonio Silván se han dado a la hora de adelantar la celebración de la próxima sesión plenaria, que finalmente se celebrará mañana a pesar de que estaba prevista para la semana que viene. “Nosotros tenemos nuestra propia agenda, tenemos que adaptarnos, tenemos que preparar los asuntos que se van a tratar y los motivos para este cambio no nos parecen suficientes”, concluye Villarroel.

gemma-silvan