• El grupo municipal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, tiene constancia  de que el juzgado nº 2 de León en virtud ha abierto diligencias previas de investigación al anterior regidor al ex concejal de Deportes los adjudicatarios del servicio de Socorrismo de las piscinas de Trobajo del Camino y San Andrés del Rabanedo, también ha requerido los expedientes de adjudicación de la explotación de las cafeterías de ambas piscinas.

Ciudadanos (C´s) instó a los grupos de la oposición en la anterior Legislatura (concretamente en noviembre de 2014) a solicitar una comisión de investigación sobre el proceso de la puesta en marcha de las piscinas municipales una vez que el ayuntamiento las municipalizo y es ahora cuando ha salido a la luz pública.

No olvidemos que el caso púnica comenzó por la investigación de los contratos en las cafeterías de la estación invernal de San Isidro y tirando del hilo se llegó a la imputación de altos cargos que todos conocemos.

Ciudadanos ha estado, está y estará siempre al lado de la transparencia y en contra del amiguismo para defender los derechos de los ciudadanos del municipio de San Andrés del Rabanedo.

Ciudadanos (C´s) exigió al Alcalde que cesara de inmediato de sus funciones al Concejal Delegado de Deportes por  el “paripé” de la reunión, por utilizar como argumento “él y tú más” y no ser transparente. El Alcalde no solo no le cesó sino que le volvió a llevar en las listas electorales.

Ciudadanos (C´s) de San Andrés del Rabanedo promotor y solicitante de la comisión de investigación a la Concejalía de Deportes se le negó participar en la reunión que no fue más que un “paripé” comenzando porque el Presidente de la Comisión ha sido el propio Concejal investigado.

El Concejal de Deportes utilizo el “y tú más” cargando contra la gestión del PSOE en la anterior Legislatura pero no justifico lo
evidente, su gestión al frente de la puesta en funcionamiento de las piscinas municipales.

No dio las explicaciones del protocolo de recaudación en metálico las dos instalaciones deportivas. Quien recaudaba, quien custodiaba el metálico y quien lo ingresaba en la cuenta general del Ayuntamiento. Si algún cargo político ha tocado la recaudación. Informe fiscalizado de las cuentas por Intervención.

No dio información sobre los Procesos de licitación y adjudicación de servicios a empresas, cartas de invitación y si ha habido fraccionamiento de contratos.

La negativa del Secretario e Interventor Municipal de ser fedatarios públicos de la Comisión de Investigación por la excesiva carga de trabajo, desde Ciudadanos (C´s), presentaremos una iniciativa para que se regulen las comisiones de investigación en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo para que estas sean “aclaratorias” de los hechos que se investigue y no sea un “paripé” que no aclare nada, caso de lo que sucederá mañana que a nuestro entender hay como mínimo pruebas y elementos suficientes para “avergonzar” al concejal de deportes, Pedro García por su gestión al frente de la concejalía de deportes y principalmente en lo referente a la puesta en funcionamiento las piscinas municipales, plagada de presuntas irregularidades y actuaciones poco éticas.

Ciudadanos (C´s), solicito en varias ocasiones la Intervención del Ayuntamiento por parte del Estado, entre otros muchos motivos uno y principal es la de que estos presuntos hechos de dudosa legalidad no se produzcan, pero todos los grupos hacen oídos sordos. Juan Carlos Fernández, entonces portavoz de Ciudadanos (C’s) en San Andrés del Rabanedo y ahora concejal portavoz del grupo municipal solicito por escrito que  “la comisión de investigación de la Gestión de la Concejalía de Deportes, fuera  pública y con presencia de medios de comunicación. Ref. Registro General de Entrada núm. 12389

ciudadanosSanAndresJuanCarlos