• El Diputado de Ciudadanos, Juan Carlos Fernández, se excluye de esta prebenda que generará una factura anual a la Diputación que no deben pagar los ciudadanos de esta provincia. Ciudadanos se muestra en contra de esta gracia y exigirá que no se aplique.

El Portavoz de Ciudadanos en la Excma. Diputación Provincial de León, Juan Carlos Fernández, recibió  con “estupor” el viernes 23 de octubre en su despacho el documento para facilitar los datos de su vehículo particular para que la Diputación pague con fondos públicos el seguro del mismo.

Juan Carlos Fernández, se niega rotundamente a ello, solicitará que se deje sin efecto esta “prebenda”, y pedirá por escrito conocer desde cuando se está llevando a cabo esta “obscenidad”.

Ciudadanos no entiende cómo se pueden permitir esos pagos, y solicitará eliminar estos pagos y el reintegro a las arcas públicas de todo el gasto realizado por este concepto.

Los vehículos particulares, son eso, particulares, y cada uno debe ser responsable de los gastos al igual que antes de tener cargo público alguno. Por eso, Ciudadanos exigirá a todos los grupos políticos que informen de los gastos por este concepto, y que se sumen a la petición de eliminar dichos pagos. Si algún grupo político quiere pagar el seguro del coche particular a sus diputados, que se pague a cuenta de la generosa asignación al grupo y por cada diputado (600€ por grupo y 225€ por diputado).

En cualquier caso, el diputado de Ciudadanos no utilizará de ningún modo ese dinero para pagarse el seguro de su vehículo, porque es un bien particular, y porque le parece una obscenidad y un nuevo “robo a mano armada” a los ciudadanos de esta provincia.

Llama la atención que la que presumía de “Diputación más transparente” funcione de esta forma, y que el propio diputado se entere de estos beneficios de esta forma y que ninguno de los actuales diputados provinciales haya dicho nada sobre lo impropio de este proceder.

Los dineros de todos que gestiona la Diputación deben ser mucho más claros, y desde luego, usarse para fines públicos donde tanta falta hacen, y no para los privilegios personales de quienes ya están suficientemente remunerados. La formación de Albert Rivera, como nuevos que somos en esta institución, tenemos muchas propuestas que llevar a cabo y una de ellas es dar transparencia a la función pública y favorecer siempre a los ciudadanos . En este caso, a poco que sea el dinero destinado a este concepto, es totalmente impropio y debe recuperarse para las muchas necesidades que debe cubrir la Diputación Provincial.

foto jc-sadat