• Ciudadanos (C’s), insta a la Diputación Provincial de León a financiar los inventarios de todas aquellas Juntas Vecinales que así lo soliciten.

La Diputación de León, tiene entre sus principales objetivos la colaboración con las Entidades Locales de la provincia, especialmente con las Juntas Vecinales que cuentan con menos medios personales, materiales y económicos. Desde 1986 se vienen contratando y financiando los Inventarios de Bienes de las Juntas Vecinales, ya que constituyen una garantía para la conservación y defensa de los bienes en él incluidos.

Desde hace tres años esa colaboración entre la Diputación y las Juntas Vecinales se ha paralizado y la respuestas del SAM según algún pedáneo es negativa a la solicitud, alegando que hace años que no existe partida presupuestaria para la elaboración de inventarios de bienes de Juntas Vecinales.

Resulta difícil de entender para el Diputado provincial de Ciudadanos, Juan Carlos Fernández, que la Junta de Castilla y León (BOCyL de fecha 26 de febrero de 2015) concede una ayuda para “el sostenimiento de oficinas de asistencia y asesoramiento a municipios y formación o actualización de inventarios de bienes de las entidades locales”. A la Comarca del Bierzo 200.843,39 euros y a la Diputación Provincial de León 377.480,12 euros

http://bocyl.jcyl.es/html/2015/02/27/html/BOCYL-D-27022015-7.do

Juan Carlos Fernández, Diputado Provincial de Ciudadanos, entiende que desde la Institución provincial de León se debe velar por el patrimonio de las Juntas Vecinales, administración más cercana a los habitantes de los pueblos de esta provincia el primer paso para colaborar en la defensa del patrimonio local debe ser apoyar la elaboración de Inventarios de Bienes, protegiendo así los bienes en cuestión de conflictos de intereses, y asegurando total protección sobre los mismos, con su inscripción en el Registro de la Propiedad.

1304189339661UPyD San Andresdn