• La portavoz en el Ayuntamiento de Léon, Gemma Villarroel, recrea las condiciones de vida de las personas con discapacidad y sufre las barreras arquitectónicas en el Día Mundial de las Personas con Discapacidad.

Tras reiterar en numerosas ocasiones durante las Comisiones de Seguridad la importancia de cumplir la legislación vigente en pos de una mayor integración y accesibilidad de las personas con discapacidad, hoy la portavoz municipal se ha atrevido a “sufrir” ella misma estas trabas, intentando así concienciar a la sociedad y al Equipo de Gobierno para que cumpla la normativa establecida.

“Ha sido una experiencia dura. Debemos apoyar a las personas que más lo necesitan, facilitando y promoviendo una calidad de vida que merecen y no entorpeciéndoles en cada baldosa, farola o paso de peatones indebidamente diseñado. Sólo reclaman lo mismo que nosotros: que se siga la legislación vigente para no poner más trabas aún a una vida ya de por sí compleja”, afirma Gemma Villarroel.

Junto con el presidente de la Diputación y otros concejales, la portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de León ha podido comprobar las dificultades que entraña el manejo de una silla de ruedas a la hora de abrir puertas, subir escalones o rampas. Además, ha experimentado las dificultades que se encuentran las personas ciegas mediante el empleo de un antifaz. Toda una experiencia para reflexionar sobre el afán de superación de un colectivo al que la administración pone impedimentos en el desarrollo de su vida.

“Seguiremos luchando porque se cumpla la normativa. Ya sea tanto en las Comisiones, como en los Plenos como en la calle, defenderemos siempre el derecho a una calidad de vida justa”, proclama la portavoz municipal.

Todo ello englobado en la celebración del Día Mundial de las Personas con Discapacidad organizada por la asociación ASPAYM, que colabora y ayuda a la integración y rehabilitación de aquellas personas cuya calidad de vida ha sido truncada por una serie de barreras físicas. Un gran grupo humano con valentía y determinación que se enfrenta día a día a una situación dura con ilusión y normalidad.

IMG-20151204-WA0061