• La portavoz en el Ayuntamiento de Léon, Gemma Villarroel, manifiesta que su partido “es el único en presentar ideas y propuestas”.

Tras 15 días desde la presentación del Proyecto León XXI sin reunión alguna para presentar ideas y propuestas, Ciudadanos (C’s) decidió tomar la iniciativa para que los primeros de estos encuentros se llevase a cabo.

En dicha reunión Ciudadanos (C’s) León manifestó su voluntad de sumar al proyecto cuestiones concretas cuya viabilidad ya ha sido confirmada por técnicos del Ayuntamiento de León.

Ciudadanos (C’s) propone reformar y restaurar el IFYCEL para facilitar la creación de empleo a través del vivero de empresas. Además, el partido naranja pretende crear, con el apoyo de asociaciones y Universidad, un concurso anual de emprendimiento social así como fomentar éste a través de charlas en centros de formación. “Queremos también atraer empleo a León a través de la Industria. Para ello solicitamos una actualización del dossier de suelo industrial”, reclama Gemma Villarroel, portavoz municipal.

En cuestiones de formación y patrimonio, Ciudadanos (C’s) propone incentivar la formación en apps, ciber-seguridad y nuevas tecnologías, apostando por dicho sector como un pilar fundamental en el presente y futuro de León. Además, Gemma Villarroel pide prioridad para recuperar el yacimiento arqueológico de Puente Castro, así como celebrar un programa de simulación parlamentaria para jóvenes de ámbito nacional con el fin de impulsar la marca “León Cuna del Parlamentarismo”.

“León debe ser referente en programas de parlamentarismo y oratoria. Una ciudad con esta historia no puede permitirse ceñirse a escasos carteles para promocionar un reconocimiento de la UNESCO tan importante. De esta forma atraeremos turismo, capital y prestigio”, sentencia Gemma Villarroel.

Finalmente, el partido naranja ha puesto encima de la mesa una repoblación de las zonas urbanas más desprotegidas a través del “Árbol Emperatriz”, cuya capacidad de descontaminación de suelos, absorción de dióxido de carbono y propiedades superan en hasta 10 veces las de los árboles actuales.

Nota de Prensa - Proyecto León XXI