• El PP y PSOE en la Diputación de León deberían explicar la “tarta” que llevan años repartiéndose en una administración que no es ejemplo de gestión transparente y responsable.

El diputado provincial de C’s Juan Carlos Fernández considera que “pervive” un intento, “con poco éxito”, de los viejos partidos “de mantener la burbuja política,los cargos de confianza y las estructuras que luego hacen que tengamos que pagar más impuestos y más IBI y cerrar escuelas o servicios sanitarios”

“Este mensaje que ha creado el bipartidismo está bien como eslogan”, asegura Juan Carlos Fernández, “pero como realidad es absurdo. Frente al mantra que nuestros adversarios están expandiendo por todos los pueblos de que queremos cerrarlos, nosotros queremos suprimir administraciones, como las Diputaciones, cuyos representantes no son elegidos directamente por los ciudadanos y queremos fortalecer otras, como los Ayuntamientos, que pueden ser más eficaces en la prestación de servicios ya que están en contacto directo con el ciudadano”.

Por eso desde Ciudadanos (C´s) se insisten en el mensaje de que los grandes partidos “dejen de engañar, que los ciudadanos de los pueblos de la provincia son inteligentes y toman decisiones por sí mismos”. Prueba de ello es que Ciudadanos está consiguiendo entrar en poblaciones pequeñas, medianas y grandes de toda España.

Como ha explicado el propio Albert Rivera, Ciudadanos lo que propone es suprimir las Diputaciones Provinciales y todo el coste que conllevan y trasladar mancomunidad y servicios a los Ayuntamientos.

“Que expliquen cómo a cuenta de los ciudadanos del mundo rural, a los que ellos tanto supuestamente defienden, llevan circulando en sus vehículos particulares una póliza de seguro pagado. Todos los del PP y PSOE, menos uno, hasta que Ciudadanos entró en la Diputación, lo descubrió, denunció y se paralizó”, ha recordado Fernández.

Ciudadanos San Andrés