• La portavoz Rosa Luna aplaude que esta propuesta defendida siempre por el Grupo C´s se haya convertido ya en objeto de debate empresarial y político.

El Grupo Municipal Ciudadanos del Ayuntamiento de Ponferrada invita a las fuerzas económicas y políticas de la comarca a unirse a la propuesta de desarrollo de la conexión con Oporto por La Gudiña como inversión para dotar de impulso económico al Bierzo. La portavoz de C´s, Rosa Luna, se congratula de que la idea que el Grupo Municipal ha mantenido siempre e incluso la ha defendido en diversos plenos municipales de Ponferrada, en cuanto a dar prioridad a esta conexión, haya calado ya en el tejido empresarial berciano. En este sentido, aplaude la postura adoptada por la Agrupación para la Promoción y Desarrollo Económico del Bierzo, que en su primera reciente reunión ha tomado posición a favor de este proyecto.

“Se trata de una mejor conexión y más barata y rápida con Oporto y con los ejes europeos de mercancías que situaría al Bierzo como importante nudo logístico dentro de esta red de comunicaciones”, explica Luna.

Cabe recordar que los planes de desarrollo de infraestructuras del Corredor Atlántico por parte de Europa dejan al Bierzo “en un completo olvido y aislamiento, fuera de cualquier desarrollo de nuevos enlaces por ferrocarril o carretera”. Por este motivo, Luna ha defendido siempre el trazado alternativo de la A-76 por A Gudiña para conectar con la A-52, lo que supondría un gran ahorro inversor y un posicionamiento logístico fundamental para Ponferrada en este eje viario.

Ciudadanos sigue defendiendo la importancia de Ponferrada como nodo logístico, puesto que es “esencial para mantener a la capital berciana y al resto de la comarca dentro del mapa industrial y económico del norte español”.

Por otro lado, Luna solicita a las agrupaciones empresariales que debatan sobre el futuro de esta comarca, bien sea en cuanto a infraestructuras, agroalimentación, turismo o cualquier sector con potencial de desarrollo, que abran este diálogo a todas las fuerzas políticas representadas en la comarca, ya que son portavoces de los miles de bercianos que depositaron su confianza a través de los votos electorales y, por tanto, deben ser también tenidos en cuenta. “Sólo el diálogo y la participación de todas las fuerzas políticas y empresariales dará la fuerza suficiente a la defensa de proyectos sensatos y regeneradores para el Bierzo”, puntualiza la portavoz del Grupo.

Rosa Luna