• El procurador leonés recuerda el estado de “abandono” de toda la sanidad leonesa y reclama una renovación en los equipos.

El procurador en las Cortes de Castilla y León, Manuel Mitadiel, ha presentado una Proposición con el objetivo de dotar de un TAC intraoperatorio al Complejo Asistencial Universitario de León durante el año 2017.

“La cirugía guiada por imagen es una tecnología que ha evolucionado ampliamente desde su origen lo que ha permitido la utilización de técnicas menos invasivas” ha señalado el procurador, quien ha matizado que “el TAC intraoperatorio es especialmente útil en cirugías de columna, craneales, en ORL y en fracturas óseas”.

Manuel Mitadiel ha calificado de “sorprendente” que un Hospital de gran nivel asistencial como es el de León carezca de Tac intraoperatorio lo que, según el procurador “pone de manifiesto, una vez más, el abandono al que se ve sometida la sanidad leonesa de dotaciones tecnológicas que permitan mejorar la calidad de la asistencia sanitaria”.

“La obsolescencia de buena parte de los equipos de alta tecnología unida a la inexistencia de tecnologías que faciliten la utilización de técnicas mínimamente invasivas aplicadas a la cirugía hace imposible avanzar hacia el futuro de la sanidad” ha criticado Manuel Mitadiel, y ha concluido “la ausencia de capacidad económica no parece una razón suficiente, cuando se oculta el plan de inversiones tecnológicas y no se conocen las razones por las que se adjudican algunas y otras no”.

ManuelMitadiel-1024x627