• Juan Carlos Fernández, advierte que “si los reductores de velocidad no cumplen la normativa, nos podemos encontrar con denuncias pidiendo responsabilidades al Ayuntamiento”.

Ciudadanos (C’s) San Andrés del Rabanedo ha denunciado que muchas de las bandas reductoras de velocidad situadas en el Municipio no cumplen la legalidad vigente, “entendiendo que este tipo de bandas reductoras son muy útiles, sobre todo en zonas de colegios o parques, es deber del Ayuntamiento y de la Junta de Castilla y León a través de su Consejería de Fomento acondicionarlas si es necesario, tal y como dice la Ley, no en el estado que están en algunos lugares de nuestro Municipio”,  ha explicado el Concejal de C’s, Miguel Ángel Abella.

Son varias las quejas que el Grupo Municipal ha recibido de los vecinos de San Andrés del Rabanedo, que revisando la normativa sobre el tema en cuestión, son quejas totalmente fundadas.“La altura máxima por Ley de un resalto son 10 cms. y encontramos bandas reductoras que están por encima de esa norma, entre otras muchas irregularidades, ha comentado Abella.

Además el Portavoz de C’s, Juan Carlos Fernández,  ha advertido que “los reductores de velocidad que no cumplan la normativa pueden dañar los vehículos, nos podemos encontrar con denuncias pidiendo responsabilidad patrimonial al Ayuntamiento” El concejal ha finalizado pidiendo máxima premura para la revisión de los reductores de velocidad y su acondicionamiento tanto por parte del Ayuntamiento como de la Consejería de Fomento.

DSC_0555