CmjK12GXgAIe7FP-1024x768

La Fundación Delia Morán-Vidanta trabaja con los niños más desfavorecidos de Nayarit (México), y busca combatir la pobreza, la desigualdad y las injusticias a las que está expuesta la población infantil de la zona.

La fundación mexicana Delia Morán Vidanta no sería posible sin la existencia del abuelo leonés que en el s.XIX emigra a México.  Miguel Morán y González fue un leonés comprometido defensor de los derechos de los ciudadan , a partir su viaje al México se escribe la historia de una exitosa familia que entiende como una obligación implicarse con la sociedad en la que viven. La fundación lleva el nombre su nieta, la profesora Delia Morán, quien dedicó su vida a la educación y fue reconocida por tomar acción ante las necesidades y desigualdades de nuestra sociedad.

La Fundación presenta en León el documental realizado por CyL TV, al tiempo que estudia ampliar su área de trabajo con niños desfavorecidos a España, y más concretamente a nuestra provincia.

Gemma Villarroel acudió como portavoz de Ciudadanos León para apoyar la presentación y conocer de primera mano esta iniciativa.