León, sábado 13 de agosto de 2016. La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Ana Carlota Amigo, se ha reunido con la asociación ASPACE LEÓN que ha conseguido financiación para hacer un parque accesible para los niños y niñas de su Asociación.
En dicha reunión, la concejal les trasladó la propuesta del Grupo Municipal de Ciudadanos de presentar al Pleno del Ayuntamiento, una moción que tenga como objetivo hacer que todos los parques de la ciudad sean accesibles.
“Exigiremos al equipo de gobierno que se destine, al menos este año, una partida de 30.000 euros con cargo a la enmienda que C´s presentó a los presupuestos de 2016 y que contemplaba las actuaciones en juegos infantiles y mobiliario urbano en la ciudad” ha afirmado la concejal.
León dispone de numerosos parques infantiles que, según Ana Carlota Amigo “requieren mejoras y mantenimiento especial para que puedan ser utilizados por todos los niños”. “De esta forma no pediremos la creación de nuevos parques sino la adaptación de los ya existentes para mejorar su accesibilidad y crear zonas de juego inclusivas en las que ser discapacitado no sea un impedimento para su utilización” ha señalado la concejal de C´s.
“No es de recibo que sean las asociaciones que atienden a estas personas las que tengan que buscar financiación para que sus usuarios puedan tener las mismas oportunidades de juego que cualquier niño de la ciudad” ha sentenciado Ana Carlota Amigo.