Patio Colegio ValbuenaBelén Rosado ha destacado que “el colegio es un centro de atención preferente para alumnos con dificultades de movilidad”

Valladolid, martes 23 de agosto de 2016.  Los procuradores de Ciudadanos, Manuel Mitadiel y Belén Rosado, han presentado una proposición con el fin de que la Junta incluya en los Presupuestos de 2017 una partida presupuestaria suficiente para dotar al Colegio “Antonio Valbuena” de una cubierta para el patio para asegurar la protección de la lluvia y el frío.

El procurador leonés, Manuel Mitadiel, ha señalado la situación de dicho colegio “está ubicado en una zona periférica de la ciudad de León, colindante con el municipio de San Andrés del Rabanedo. El edificio de primaria está asentado en un terreno compartido  en ambos municipios y el edificio de infantil se sitúa en el municipio de San Andrés” y ha subrayado que “esta situación supone un esfuerzo organizativo importante por la particularidad de tener dos edificios distanciados, tanto física como administrativamente, y ser uno de los centros más grandes de la comunidad”.

Belén Rosado ha recordado que este centro fue inaugurado en 1.978 y entre sus características figura “el ser un centro de atención preferente a alumnos con dificultades de movilidad. En la actualidad el centro está adaptado para escolarizar alumnos con movilidad reducida”.

El Centro está compuesto de 29 unidades; 8 de educación infantil, 21 de educación primaria y tiene cerca de 700 alumnos.

“La dirección del CEIP ha solicitado reiteradamente una cubierta para el patio para poder cobijarse los días de lluvia y frío. Es importante establecer una dotación presupuestaria para garantizar la mejora de estas instalaciones” ha concluido el procurador leonés.