Plaza Mayor de León

El grupo municipal de Ciudadanos León ha criticado al equipo de gobierno por dedicar todo el trabajo en impulsar el sector turístico y ha instado al Alcalde de León Antonio Silván que redoble sus esfuerzos en atraer más inversión y empleo a la ciudad.

“Es algo bueno organizar esfuerzos para el turismo pero no debe ser nuestra única vía de trabajo, “ha afirmado la Portavoz y concejal de Ciudadanos, Gemma Villarroel.
“El Alcalde, que es el principal embajador de la ciudad de León, el que nos representa y al que le abren muchas puertas, debería movilizarse mucho más hacia el exterior, debería hacer mucho más esfuerzo para atraer inversión,” ha manifestado la representante de la formación naranja, quien ha añadido que es “importantísima para la ciudad.”
La edil de C´s recuerda que son mucho los leoneses, sobre todo los jóvenes y la gente ha sufrido las consecuencias de la crisis económica, los que se ven obligados a buscar trabajos en otras ciudades por la falta de empleos que requieren cualificación en León, y pide que esta situación laboral cambie con propuestas y planes concretos de inversión.
“A la gente la estamos obligando a salir de nuestra ciudad y debemos de brindarles oportunidades aquí, no solo de trabajo turístico, en el sector servicios, hostelería o restauración, “ha indicado Villarroel. “Necesitamos también otro tipo de inversión que atraiga más empleo,” ha recalcado la concejal de Ciudadanos.
La edil de C´s destacó también que su grupo municipal trabaja constantemente en buscar medidas que fomenten la creación de empleo en León y presentará estas propuestas laborales al equipo de gobierno.
“Pero no podemos obviar que el que ostenta el cargo, el que decide, y al que le abren los despachos es al señor Silván,” ha concluido Villarroel.