Contenedores Soterrados

  •  Gemma Villarroel ha señalado que pedirán al Ayuntamiento que los retire de la vía pública o que repare el camión de recogida para que sigan en uso

León, jueves 12 de enero de 2017. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento ha anunciado que pedirá una solución a la Concejalía de Urbanismo por los contenedores de basura soterrados en la Avenida Álvaro López Núñez que siguen sin uso y ocupando el pavimento sin ningún aprovechamiento para los vecinos.

 

La Portavoz y concejal de C´s León, Gemma Villarroel, ha explicado que hace tiempo en la Avenida Álvaro López Núñez y calles aledañas se instalaron unos contenedores de basura “a modo experimental” para reemplazar a los contenedores tradicionales. “Eran discretos y no tenían impacto visual por estar enterrados en el suelo”,  ha expresado la representante de la formación naranja.

 

Sin embargo, Villarroel ha afirmado que el Ayuntamiento dejó de utilizarlos por la avería del camión específico que se utilizaba para su vaciado y recogida.

 

“El Consistorio en ese momento decidió no repararlo y jamás se volvieron a utilizar este tipo de contenedores”, ha manifestado la concejal de C´s y añadió que la medida había funcionado bastante bien,  sobre todo en la época veraniega donde los vecinos no tenían que soportar los malos olores que pueden llegar a desprender los contenedores de residuos en superficie.

 

Por todo ello, Ciudadanos se dirigirá a la Concejalía de Urbanismo para que explique qué ocurre con estos contenedores de basura soterrados y pedir que ofrezca una solución al problema, bien retirándolos de la vía pública o reparando el camión de recogida para que sigan en funcionamiento.

 

“Nos quedan dos caminos,  recuperar el suelo como estaba” ya que según la edil de C´s, los contenedores sobresalen 10 centímetros sobre la superficie de la acera, y no dejan de ser un peligro para los peatones, “o volver a utilizar este sistema que funcionaba arreglando el camión que tenían de recogida,” ha planteado la portavoz de C´s León.

 

“Nosotros queremos que este problema se solvente, que se tome la decisión adecuada y se debata entre todas las fuerzas políticas , dando una solución que los vecinos nos han solicitado en varias ocasiones”, ha insistido Villarroel.