Pleno Municipal Enero

  •  Gemma Villarroel ha destacado que “las inversiones propuestas por C´s superan  las del equipo de gobierno, nuestro plan de ciudad se lleva a cabo y está reflejado en estos presupuestos”

León, viernes 13 de enero de 2017. “Estamos convencidos que nuestras medidas impulsaran de nuevo nuestra ciudad, son los primeros pasos para tapar el agujero abierto tras años de despilfarro, nuestras medidas pretenden reflotar esta ciudad”.

Así lo ha dejado claro en su intervención la portavoz del Ciudadanos León, Gemma Villarroel Fernández.  Hoy la formación naranja en el Ayuntamiento ha logrado, otro año más, que los presupuestos se aprueben y tengan un carácter social, económico e innovador, cumpliendo las necesidades de los leoneses.

Cs León, tras el estudio minucioso de las cuentas municipales, presentó a principio de enero 25 propuestas que han sido aceptadas en su totalidad, por lo queel Grupo Municipal  ha votado a favor en el Pleno Municipal.

Villarroel ha enfatizado que con las necesidades de los leoneses no se puede jugar, no vamos a quejarnos por la falta de inversión”.“Nuestro grupo ha realizado su proyecto de ciudad, nuestras enmiendas han sido escuchadas y atendidas al 100% por el equipo de gobierno, y estamos orgullosos de ellas,” ha señalado la edil y portavoz de C´s León.

En cuanto a  las enmiendas de C´s para este presupuestos, la representante de la formación naranja ha descrito en el transcurso de la sesión plenaria las importantes iniciativas que el grupo municipal considera necesarias para la ciudad y que aún no se han realizado, cubriendo áreas sociales, deportivas, en educación, cultura y en economía para fomentar el crecimiento y el empleo, entre otras.

Pleno Municipal Enero

Las inversiones propuestas por C´s superan  las del equipo de gobierno, nuestro plan de ciudad se lleva a cabo y está reflejado en estos presupuestos”,  ha destacado la edil de C´s.

Por otro lado, Villarroel ante las críticas del PSOE, León Despierta, León En Común y UPL  ha dejado claro que su formación política ha venido a hacer una oposición útil y responsable sin ninguna pretensión de poder.

“Nuestro grupo no ha pedido sillones, no ha pedido estar en ninguna concejalía ni entrar en el equipo de gobierno”, ha afirmado la concejal de C´s. “Se puede estar en la oposición y hacerla útil, constructiva y responsable, reivindicar, auditar y tumbar proyectos que no sean buenos para nuestra ciudad, pero también sentarse, dialogar, llegar a acuerdos y sacar proyectos adelante aportando además la estabilidad que los leoneses nos demandan,” ha manifestado la concejal de C´s en respuesta las críticas.

Por último, la portavoz de Ciudadanos León ha advertido que “vamos a estar vigilantes mensualmente , vamos a auditar la ejecución de este presupuesto y no pasaremos ni una”. 

Asimismo, el Pleno aprobó la propuesta de C´s de anular las tasas de licencia ambiental y de control de apertura de establecimientos en este próximo ejercicio.

El concejal de C´s León, Justo Fernández, en su intervención aplaudió esta decisión subrayando que será una manera de favorecer la creación de actividad económica y el empleo.  Las administraciones tenemos el deber de facilitar en la medida de nuestras posibilidades  que estos proyectos de personas que consiguen financiación como pueden, arriesgando su patrimonio personal, tengan éxito”, ha asegurado el edil de C´s.

En la moción de la pobreza energética que fue aprobada con el apoyo de Ciudadanos, el edil de la formación naranja, Lus Carlos Fernández Tejerina, puntualizó que “Desde el Ayuntamiento de León se han de reforzar los canales de información para percatarse de aquellos hogares en riesgo de pobreza energética, procurando una mayor agilidad en la tramitación de ayudas destinadas a paliar estas carencias a través de los CEAS, con el razonable informe social”.

 En la aprobación de la RPT, también respaldada por todos los grupos de la corporación municipal, la concejal Ana Carlota Amigo, ha manifestado que “Es una herramienta fundamental en la mejora de un servicio público” 

 “Los trabajadores tendrán claros los parámetros y las posibilidades de desarrollo profesional con criterios y principios constitucionales de igualdad, mérito capacidad y publicidad”, ha señalado la edil de C´s.

Y por último,  Fernández Tejerina en nombre del Grupo Municipal ha indicado que Ciudadanos apoyará que por parte del Ayuntamiento de León se inste al Gobierno Central para que apoye los requerimientos de la Plataforma empresarial que pretende atraer fondos del mecanismo “CONECTAR EUROPA” y se procure el impulso de la Logística del Noroeste.

Pleno Intervención Carlota