Estación Tren Sahagún

* El grupo local de C’s en Sahagún ve “con máxima preocupación” el cierre del despacho de billetes de Adif.


Sahagún, domingo 29 de Enero de 2017.
El cierre del despacho de billetes por parte de Adif en la estación de la localidad “es un mazazo muy fuerte al desarrollo y mantenimiento de recursos básicos en la comarca, dado que implica el próximo cierre definitivo de la estación”.

Así lo  ha manifiestado Alfonso Vallecillo Torres, responsable del Grupo Local de C’s Sahagún, quien ha señalado que “nos gustaría que nos explicaran los responsables de ADIF como por un lado se negocia la implantación de nuevos trenes con parada en esta estación y por otro proponen su cierre”.


“Parece que estemos ante la maldición del AVE”, 
ha señalado Vallecillo, ya que “se apuesta por el ferrocarril para conectar las capitales de provincia, y se destruye la infraestructura de comunicaciones ya establecida, y que da servicio a miles de vecinos del medio rural”.
El grupo local de Ciudadanos apoyará y propondrá la creación de una plataforma conjunta “por parte no solo de partidos políticos sino de todos los grupos sociales, desde empresarios, comerciantes, asociaciones y demás, de la localidad y de toda la comarca”, ya que se trata de un recurso comarcal.
Vallecillo  ha criticado que “todo el mundo habla de apoyar el medio rural” pero “lo que se hace no es lo que se dice”. “Esto es un problema de todos, Adif está jugando con nuestros intereses en pro de los beneficios de su empresa”.
Ciudadanos llevará la problemática a las Cortes de Castilla y León para pedir explicaciones de lo sucedido. “Nuestro grupo local, con el apoyo de nuestros compañeros de las diferentes instituciones, promoveremos movilizaciones y acciones en defensa de los intereses de nuestros vecinos”, ha apuntado también el responsable del grupo local de C’s.


“Llamaremos a la ciudadanía a la movilización, dado que las negociaciones parecen infructuosas. Iniciaremos una campaña en redes sociales para informar a los vecinos y afectados, porque todos juntos podemos paralizarlo”,
ha concluido Alfonso Vallecillo.