Miguel Angel Garaulet

• El Grupo Parlamentario naranja insta al Gobierno de España a “asegurar la venta presencial de billetes en ambas estaciones”

Madrid,  martes 21 de febrero de 2017. El Diputado de Ciudadanos, Miguel Ángel Garaulet, ha registrado dos preguntas para su contestación por escrito y una proposición no de Ley en la Cámara Baja en relación al temor a la suspensión de la venta de billetes para trayectos ferroviarios en las estaciones de Astorga y Sahagún.

“Recientemente, Adif ha dejado muchas dudas sobre la posible suspensión de venta de billetes para trayectos ferroviarios en las estaciones de Astorga y Sahagún” ha recordado el Diputado naranja, quien asegura que esta posibilidad “ha provocado una gran incertidumbre en la sociedad leonesa, así como el evidente temor de que sean decisiones previas a la cancelación de determinados trayectos ferroviarios”.

Garaulet ha explicado que el servicio de ferrocarril supone una infraestructura “determinante” para la comunicación de los vecinos de ambas localidades.

Según ha señalado el Diputado de Ciudadanos, el problema reside en que “el perfil medio de los usuarios de estos trayectos es de personas de edad avanzada, en la mayoría de los casos sin conexión a internet, método que sería el único posible para la obtención de los mismos”.

Por todo ello, Miguel Ángel Garaulet ha cuestionado al Gobierno de España “si es consciente” del impacto que podría suponer la suspensión de la venta presencial de estos billetes sobre el uso de los trayectos ferroviarios y “si el Gobierno ha valorado otras alternativas a la compra por Internet de los mismos”.

Asimismo, el Diputado naranja, ha preguntado si el Gobierno, a través del Ministerio de Fomento, está valorando la reorganización de los servicios y trayectos ferroviarios en la provincia de León y en caso de ser afirmativa la respuesta, si dicha reorganización “incluye la suspensión de algún servicio o trayecto de la citada provincia”.

Por último, Garaulet ha presentado una proposición para instar al Gobierno de España a “asegurar la venta presencial de billetes en las estaciones ferroviarias de Astorga y Sahagún” y a “valorar la capacidad de cohesión y fijación de población, en entornos rurales, de las líneas de ferrocarril apostando por su mantenimiento y promoción y facilitando el acceso de todos los grupos de población”.