Gemma Parlamento Europeo1

  • Gracias a una enmienda de Cs al presupuesto de 2016, el programa atraerá a más de 100 jóvenes a León que expondrán sus ideas en una sesión parlamentaria

León, 22 de febrero de 2017.  El próximo viernes 24 de febrero desembarcarán en León más de cien jóvenes de toda España con el motivo de la celebración de la XVII Sesión Nacional de Modelo de Parlamento Europeo, y en la que el Grupo Municipal Ciudadanos León impulsa la promoción y difusión  de “León Cuna del Parlamentarismo”.

“León, Cuna del Parlamentarismo, debe hacer honor a su mención y ser referencia en este tipo de eventos. Atrayendo el talento y el debate seremos capaces de crear una sociedad leonesa más fuerte y unida.”, ha defendido la portavoz y edil de Cs León, Gemma Villarroel, en la presentación del programa en rueda de prensa conjunta con la concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo Margarita Torres y  José Luis Cillero, director del colegio Peñacorada.

Modelo de Parlamento Europeo es un programa de debate para jóvenes, de entre 16 y 17 años escogidos de entre más de 1500 alumnos de toda España, donde tienen oportunidad de investigar, debatir, presentar propuestas y llegar a ser parlamentarios por cuatro días, a nivel nacional y europeo. Los temas a debatir serán la crisis de los refugiados, el empleo y la discriminación de la mujer en el mercado laboral.

La concejal de Cs ha explicado que las instituciones leonesas aportarán una mínima inversión en concepto de patrocinio del evento a cambio de una repercusión turística en todo el proceso de selección de los representantes nacionales.

“Somos defensores, y lo seguiremos siendo, de promocionar este hecho histórico que nos diferencia del resto, pero siempre en la organización de eventos y acciones publicitarias fuera de los límites de nuestra ciudad”, ha afirmado la representante de la formación naranja en el Ayuntamiento. “Queremos y buscamos una promoción diferente y eficiente”.

Además la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos ha subrayado que León recibirá una importante inyección económica por acoger el programa que repercutirá en el sector turístico.

“Abriendo las puertas de nuestra ciudad conseguiremos que sea aún más atractiva al mundo”, ha indicado Villarroel.

El programa de Modelo de Parlamento Europeo posee el Premio Atresmedia en “Valores y Trabajo en Equipo”, y representa una oportunidad única para promocionar la marca León Cuna del Parlamentarismo, distinción que recibió León en 2014 por parte de la Unesco para homenajear las primeras Cortes democráticas que se celebraron en la Colegiata de San Isidoro en 1188.

Rueda Prensa León Cuna del Parlamentarismo