Justo Fernández

  • Justo Fernández ha afirmado que la Oficina de Atracción de Inversiones dirige sus esfuerzos a proyectos “que tienen en cuenta la realidad del mercado laboral leonés”.

León, miércoles 12 de julio de 2017.  El Grupo Municipal de Ciudadanos León ha destacado el trabajo impulsor de una de sus propuestas económicas, la Oficina de Atracción de Inversiones, León UP, a la hora de buscar crecimiento y empleo para la ciudad.

 “Se están llevando a cabo programas de crecimiento de empleo que tienen en cuenta la realidad del mercado laboral leonés,” ha asegurado el concejal de Cs León Justo Fernández a la hora de valorar los primeros meses de andadura de la oficina, creada a partir de una enmienda de 100.000 euros a los presupuestos de este año y que está recogida en el programa electoral de la formación.

“En Ciudadanos estamos satisfechos por la puesta en marcha de León UP. Para nosotros no sólo se trata de proponer sino también de hacer”, ha añadido el edil.

En cuanto a las próximas iniciativas de León UP, Fernández ha resaltado un proyecto que unirá a las empresas biotecnológicas con la  Fundación Leonesa para el Desarrollo Económico, la Formación y el Empleo (Fuldefe) con el objetivo de ofrecer cursos de aprendizaje orientados al sector de la manufacturación.

No existe formación concreta en la especialización de diferentes sectores empresariales y sería una buena idea que los cursos estén dirigidos por las propias empresas. Esto ayudaría a una especialización de los empleos en aquellas áreas que las empresas requieren”, ha señalado Fernández. El Fuldefe, entidad vinculada al Ildefe, se encargaría de proporcionar los recursos e  instalaciones que requieran estos cursos, ha agregado el edil naranja.

Fernández también ha hecho hincapié en la  importancia de ampliar el parque tecnológico, precisamente una de las necesidades detectadas por León UP para incrementar el tejido empresarial en la capital. “Es fundamental la creación de empresas en León con proyección de futuro y el parque tecnológico constituye el lugar idóneo para ese fin, ha manifestado el concejal de Cs León.