• Justo Fernández ha señalado que el acceso a los coches para los empleados públicos sería con una tarjeta y la reserva del vehículo mediante una app.

    León, sábado 15 de julio de 2017.  El Grupo Municipal de Ciudadanos va a proponer al equipo de gobierno que implante el servicio del uso compartido de los vehículos que componen el parque móvil municipal con el fin de ahorrar en costes y mejorar la gestión de la flota del Ayuntamiento.

    “El actual parque tiene demasiados vehículos casi todos obsoletos y algunos de ellos parados la mayor parte del tiempo” ha afirmado el concejal de Cs León, Justo Fernández.

    “Con esta estrategia se reduce significativamente el número de vehículos y además estos son mucho más eficientes, lo que representa un importante ahorro econónico y una sensible reducción de la huella de carbono”, ha añadido el edil naranja, que ha precisado que afectaría tanto a los coches del Ayuntamiento así como de los centros adscritos al Consistorio.

    Fernández ha destacado que el Grupo Municipal de Ciudadanos ha recabado información de este sistema con otros Ayuntamientos que lo tienen implantado desde hace años, como es el caso del Ayuntamiento de Gijón, donde la iniciativa ha funcionado con resultados satisfactorios desde 2012.

    El concejal de la formación naranja ha explicado que según esta propuesta, los empleados públicos tendrán el acceso a los mismos con una tarjeta codificada e individualizada y se podrá reservar el vehículo mediante una aplicación desde el móvil. “El usuario recoge el coche  en el punto en el que esté depositado, lo abre con su tarjeta y al terminar lo deja en el mismo lugar”, ha indicado Fernández.

    Los coches se estacionan en diferentes aparcamientos de la ciudad en función de las necesidades de cada área municipal y el planteamiento ideal es que los vehículos sean en su mayoría eléctricos o híbridos.

    “Por parte del Ayuntamiento de León se adjudicaría a una empresa de renting que sería la encargada tanto del mantenimiento de los coches como del sistema app para las reservas”, ha señalado el edil naranja.

    Con la puesta en marcha del servicio del uso compartido corporativo que funciona en muchas empresas españolas, el concejal de Cs León ha asegurado que se optimizaría la gestión de la flota de vehículos del Consistorio.  “Un sistema ágil y sencillo. Se evitarían los tiempos muertos como nos pasa en la actualidad, con coches a disposición de las concejalías y que están parados durante días”, ha subrayado Fernández.