• Justo Fernández ha señalado que “no hay marquesinas en sitios imprescindibles y además el cambio a estas nuevas metálicas ha sido para peor”

León, lunes 24 de julio de 2017.  El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha solicitado al equipo de gobierno la instalación con carácter urgente de una marquesina en la parada de autobús al principio de la Avenida de Madrid, concretamente antes de atravesar el puente del barrio de Puente Castro hacia el centro de la ciudad.

“No es un capricho, es totalmente necesaria una marquesina en ese punto”, ha afirmado el concejal de Cs León, Justo Fernández.

El edil naranja ha explicado que los vecinos de Puente Castro han trasladado sus quejas al Grupo Municipal y han insistido en que debido a la ausencia de una marquesina en esa parada de autobús tienen que esperar en un espacio totalmente abierto a las inclemencias meteorológicas, tanto en invierno como en verano.

“No podemos consentir que nuestros mayores no puedan coger el autobús porque no pueden resguardarse o sentarse,  esto también afecta a mujeres embarazadas, personas con lesiones o con alguna discapacidad. Hay muchas situaciones en las que necesitamos dar un asiento al usuario del autobús”, ha subrayado Fernández.

Se da la circunstancia además, que la Linea 6 Puente Castro-Hospitales es una de las líneas más utilizadas por los usuarios del autobús urbano en su recorrido por la ciudad y de las más rentables.

Por último, Fernández también ha aludido a las críticas a las nuevas marquesinas metálicas que se cambiaron el pasado mes de febrero. “Los vecinos se quejan que por el invierno son más frías y en verano  el metal llega hasta quemar y algunas de ellas tienen filtraciones en el techo,” ha indicado el edil de Cs León.

“Han hecho un cambio de marquesinas a peor y no las hay en sitios imprescindibles”, ha concluido el concejal de la formación naranja.