Reunión con CEL

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de León y el Círculo Empresarial Leonés seguirán trabajando conjuntamente para hacer León más competitivo y atractivo para los inversores, y han resaltado que abogan por soluciones de consenso para que la ciudad y la provincia salgan del vagón de cola del crecimiento de la Comunidad.

Así lo han manifestado hoy tras la reunión la portavoz municipal de Ciudadanos, Gemma Villarroel  y el presidente del CEL, Julio César Álvarez,  en la que ambos han invitado al resto de grupos políticos y asociaciones a realizar un  “trabajo persistente para ir juntos en temas de interés común para los leoneses. La portavoz naranja también ha propuesto, con el conseguimiento apoyo de la organización empresarial, apostar por una mayor y mejor utilización de las tecnologías por parte de las administraciones para facilitar la vida y los servicios públicos a los ciudadanos.

“Tenemos que luchar por León, pero no sólo decirlo, sino demostrarlo, para que nuestros jóvenes puedan quedarse y desarrollarse profesionalmente aquí”, ha manifestado la portavoz de Cs León.

Villarroel ha enfatizado la necesidad de reivindicar ante la Junta de Castilla y León los proyectos para León como pueda ser la plataforma logística de Torneros,la conclusión de infraestructuras, FEVE o la autovía León-Vallladolid.  “Siempre tenemos que luchar desde el Ayuntamiento por León por lo que es León y presionar a la Junta que nos tenga en valor”, ha afirmado la representante de la formación naranja en el Consistorio.

Otros temas abordados durante la reunión, en la que las dos formaciones han vuelto a mostrar una excelente sintonía y una misma visión del proyecto de ciudad para León, han sido el fomento del aeropuerto el Parque Tecnológico, el Palacio de Congresos o el elevado precio del suelo industrial. En este último punto Villarroel, ha criticado los agravios comparativos entre provincias de la misma Comunidad.

“Nos hace falta atraer inversión en León y  que seamos atractivos a las empresas que se quieren situar aquí en León, por lo que no puede ser que tengamos los precios más caros de la Comunidad, que no facilitemos los trámites administrativos, o que les cuesta muchísimo trabajo conseguir las licencias. Esto tenemos que que cambiarlo paulatinamente. No es algo sencillo pero a base de consistencia lo vamos a conseguir” ha asegurado la portavoz de Cs León.

En la reunión participaron, además de Villarroel y el concejal Justo Fernández por parte de la formación naranja, los vicepresidentes del CEL, Jesús Riol y Manoli González, el coordinador general, José Manuel Casado, el tesorero Pablo Roberto, y los vocales Rocío Aguado y Jorge Díez. La portavoz de Cs León ha agradecido la iniciativa de este tipo de reuniones y ha agradecido la colaboración del Círculo Empresarial leonés.