• Los concejales de Cs León presentan una relación de problemas de los barrios de la capital y exigen al equipo de gobierno celeridad para solucionarlos

León, lunes 9 de octubre de 2017.  El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha presentado hoy un exhaustivo trabajo que recopila más de 160 necesidades, problemas y deficiencias que las asociaciones vecinales de la capital han transmitido a los cuatro concejales de Cs León durante las visitas realizadas a los barrios desde el pasado mes de marzo.

Hay muchos problemas en los barrios que no se han atendido durante muchos años por el equipo de gobierno y queremos darles una solución definitiva”, ha afirmado la portavoz de Cs León en rueda de prensa en la que ha mostrado a los periodistas un pequeño video con fotos recogidas de estas visitas.

La representante de la formación naranja en el Ayuntamiento ha explicado a los medios que los cuatro ediles que forman el Grupo Municipal ha visitado desde marzo más de 20 asociaciones de vecinos y han recogido de manera individual o grupal, más de 160 propuestas o quejas. Asimismo, han recabado un importante archivo digital de más de 260 imágenes, “que nos demuestran el abandono y la falta de cuidado que han tenido los sucesivos equipos de gobierno con respecto a los barrios de nuestra ciudad”, ha subrayado Villarroel.

La portavoz de Cs León ha destacado que en cuanto a deficiencias comunes de los barrios de la capital, ha señalado el problema de la limpieza,  la falta de mantenimiento y el deterioro del mobiliario urbano, de parques y jardines, el asfaltado y las aceras  así como  problemas en cuanto a vigilancia del comportamiento cívico y seguridad vial.

Y en el apartado de problemas específicos, Villarroel ha mencionado los bordillos machacados del Polígono X, las farolas en medio de la acera en Puente Castro, solares convertidos en vertederos en La Lastra y en el área 17 o edificios abandonados que necesitan una inspección técnica en el Barrio Húmedo o en la Palomera.

“Todas estas deficiencias han sido transmitidas ya a las comisiones correspondientes y controlaremos a fondo el cumplimiento de todas ellas”, ha asegurado la portavoz naranja, que ha añadido que se han extraído por tema las que corresponden con el alumbrado y con el asfaltado y la reparación de las aceras.

Según Villarroel el trabajo ha sido mano a mano con las asociaciones de vecinos y será vital a la hora de preparar las enmiendas presupuestarias para el 2018. La edil de Cs León también ha señalado el 15 de octubre como fecha límite para incorporar todas aquellas propuestas para los barrios que hagan los ciudadanos por medio de los presupuestos participativos, inciativa lanzada en la página web www.concejalesdeleon.com  del Grupo Municipal, y “que resultará en una propuesta seria de enmienda a los presupuestos”.

“La mejora de los barrios es y será uno de nuestros grandes objetivos y pelearemos por él. Si queremos que prospere León, tenemos que mirar para nuestros barrios” ha concluido la portavoz naranja.