• Gemma Villarroel ha destacado “no podemos estar impulsando el turismo y vendiendo que la gente visite León para darles un pésimo servicio”

León, lunes 16 de octubre de 2017.  El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha criticado al equipo de gobierno por su pasividad para dar una solución a la estación provisional del AVE que se ha visto desbordada una vez más por la alta afluencia de viajeros este domingo al finalizar el puente festivo.

La portavoz de Cs León, Gemma Villarroel ha calificado de “vergüenza y una falta de atención” las imágenes de viajeros haciendo largas colas en la calle fuera de la estación para coger el tren de vuelta. “Muchos viajeros se han quedado esperando a la intemperie y esto no puede ser, y menos mal que hacía buen tiempo, si no hubiera sido todo más bochornoso”.

Villarroel ha exigido al equipo de gobierno que contacte urgentemente con Adif para darle una solución definitiva para reformar la estación y evitar estas molestias que además son previsibles y ya se han repetido en otros días festivos, como ocurrió en Semana Santa.

 “Nos alegra que León haya registrado un 63% más de visitantes en este puente comparado con el 2016, pero no podemos estar impulsando y vendiendo que la gente visite León para darles un pésimo servicio, tan importante es la vuelta como la ida, la ida por la primera impresión de la ciudad y la última porque no se pueden ir con un mal sabor de boca” ha manifestado la representante de Cs León en el Ayuntamiento, que incluso ha mencionado la posibilidad de que León sea galardonada en los próximos días con la Capitalidad Gastronómica con lo que se podrían incrementar las cifras de visitantes.

“Esta estación iba a ser provisional pero la saturación de viajeros de este domingo y de otros puentes y días festivos nos demuestra que se nos ha quedado pequeña”, ha señalado Villarroel. “Necesitamos ya una solución para la estación, nos da una mala imagen que no se corresponde con lo que debería ser nuestra ciudad”, ha añadido la portavoz naranja.