• Manuel Mitadiel asegura que “no es la primera vez” que el personal del Hospital de León se queja “tanto de agresiones como de las condiciones de las instalaciones”

 

Castilla y León, jueves 19 de octubre de 2017. Manuel Mitadiel, Procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, ha señalado que, recientemente, “ha sido agredida una celadora del Hospital de León” por un recluso del Centro Penitenciario Provincial de Villahierro. “La agresión se produjo en el área de urgencias, se produjo facilitada por la ausencia de una habitación aislada, por lo que tuvo que ser ingresado en un box compartido” ha explicado.

 

“La ausencia de espacio en Urgencias fue una de las circunstancias que rodean esta agresión, que pudo tener carácter grave” ha aseverado Mitadiel, quien ha apostillado que la zona de urgencias “se ha quedado muy pequeño desde hace años”. “Se tienen que hospitalizar dos pacientes, en espacios que fueron concebidos para un paciente, lo que dificulta el trabajo de los profesionales”.  

 

En este sentido, el procurador de la formación naranja considera que la ampliación de urgencias “es una obra absolutamente necesaria” para atender la demandad y que las condiciones de atención a los pacientes sean “las adecuadas” y se retorne a la adecuación entre el tamaño de los box y los pacientes ingresados en el mismo.  Por ello, ha preguntado a la Junta si “tienen alguna previsión” sobre la ampliación y remodelación del Servicio de Urgencias en el Hospital de León.

 

Junto a ello, según ha subrayado Manuel Mitadiel “preocupa la frecuencia de las agresiones” lo que indica que “no se está actuando bien” en materia de prevención de las mismas. “Hemos pedido al ejecutivo información sobre las actuaciones que llevan a cabo para prevenir dichas agresiones”.

 

“No es la primera vez que el personal del Hospital se queja tanto de las condiciones de las instalaciones como de la frecuencia de las agresiones, sin que ninguno de los dos problemas sea abordado” ha concluido el procurador de la formación naranja.