• Ana Carlota Amigo ha señalado que Cs también demandará a la Mancomunidad una bonificación, o incluso una exención, para las familias con bajos ingresos

León, lunes 23 de octubre de 2017. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León va a solicitar a la empresa mixta de servicios funerarios Serfunle un estudio económico con el objetivo de bajar los precios de los entierros en la capital y el alfoz a partir del año que viene.

“Ciudadanos León, mediante nuestro representante en el Consejo de Administración de Serfunle, Luis Carlos Fernandez Tejerina,  va a solicitar un  informe económico para que se bajen los precios de los servicios que presta el Ayuntamiento de Leon, tanto los servicios funerarios como las tasas del cementerio,” ha manifestado la concejal de Cs, Ana Carlota Amigo.

La edil de Ciudadanos ha destacado que los servicios funerarios “son un servicio básico y esencial”, y que si la empresa, en este caso Serfunle, tiene beneficios, existe la posibilidad de bajar los precios.

“Creemos que una empresa con los beneficios que actualmente tiene Serfunle debe trabajar en favor de los ciudadanos y disminuir los elevados gastos que pagan las familias leonesas por estos servicios”, ha afirmado Amigo Piquero, quien ha añadido que la formación naranja pedirá que se haga efectivo desde enero del 2018.

Por otra parte, la edil de Ciudadanos León también ha planteado que a través de la Mancomunidad de Serfunle, en la que participan los Ayuntamientos de León, Villaquilambre y San Andrés del Rabanedo, se contemple la posibilidad de hacer una bonificación, incluso una exención, para aquellas familias que tengan unos recursos mínimos y carezcan de un seguro de decesos para hacer frente a un entierro de un familiar.

“Ahora mismo la Mancomunidad tiene presupuesto para poder hacerlo”, ha asegurado Amigo Piquero. La concejal de Ciudadanos ha indicado que en los propios estatutos de la Mancomunidad se especifica que no se pueden utilizar los rendimientos económicos para que sean repartidos en los tres ayuntamientos mancomunados y que, en todo caso, se deben destinar para bajar los precios fijados o para un fondo de reserva.

“Consideramos que no hay que dejarlo como fondo de reserva sino que hay que beneficiar a las familias que tienen todo el derecho de enterrar a sus seres queridos,” ha destacado la edil de la formación naranja en el Ayuntamiento de León.