• La portavoz de Cs León, Gemma Villarroel, afirma que los vecinos de la Palomera se oponen a la ubicación en el párking de San Pedro, detrás de la Catedral

León, jueves 7 de junio 2018.  El Grupo Municipal de Ciudadanos ha propuesto que la nueva zona de aparcamiento público destinada a autocaravanas, con la que se pretende ampliar las plazas de estos vehículos en la capital, sea en el párking del polígono de la Palomera, y no en el parking de San Pedro, ubicación a la que se oponen los vecinos.

“Hemos recibido quejas de la asociación de vecinos de La Palomera, ellos no quieren que este nuevo espacio para caravanas se instale en el párking de San Pedro,” ha asegurado la portavoz de Cs León, Gemma Villarroel.

“San Pedro no es el lugar adecuado ya que es un aparcamiento que debe de quedar para los leoneses y el transporte colectivo, además este espacio se saturaría fácilmente con los autobuses y las caravanas,” ha añadido la portavoz naranja.

Villarroel ha insistido que se puede aprovechar el aparcamiento de la Palomera, detrás del Instituto Ordoño II y junto al centro de salud, que es un parking espacioso y poco concurrido, y que “sería además una ubicación más céntrica comparada con el que existe ahora frente al tanatorio de Eras de Renueva”.

El Ayuntamiento de León ya anunció el año pasado que ampliaría el aparcamiento actual para caravanas en Eras, que fue abierto en 2004, y que autorizaría uno en San Pedro para satisfacer la demanda de este tipo de vehículos que ha aumentado en los últimos años en España.

“Pedimos al equipo de gobierno que nos informe en los próximo días donde instalará finalmente este nuevo aparcamiento,” ha concluido Villarroel.