• La portavoz de Cs León desmiente al PP y recalca que la convocatoria enviada el viernes por la presidenta de la Comisión es “totalmente válida”

León,  martes 12 de febrero de 2019. “El Sr. Silván lo que pretende o está buscando es no declarar. Nos está mintiendo a todos los leoneses. Tres de sus compañeros sí han declarado en esta Comisión de Investigación, sin embargo él está escondiendo la cabeza y eludiendo sus responsabilidades,”   ha asegurado la portavoz de Ciudadanos, quien además ha desmentido al Partido Popular, insistiendo en que la convocatoria para las tres últimas sesiones enviada el viernes por parte de la presidenta de la Comisión incluyendo la del Alcalde, es “totalmente válida”.

Villarroel ha vuelto a recordar que el alcalde de León  “es  quien instó a que se creara la Comisión de Investigación” y ha subrayado que por ello tiene la obligación de comparecer, además de hacerlo por ser el máximo responsable del Consistorio.

La portavoz liberal ha explicado que de no acudir Silván, “lo que entenderemos, Ciudadanos y todos los leoneses, es que nos quedaremos con las partes publicadas del sumario donde el Sr. Silván mantiene unas conversaciones vergonzosas con un presunto cabecilla de una trama de corrupción y los ciudadanos tendrán que tomar debida cuenta para sacarle de las instituciones en mayo del 2019”.

“Si decide no asistir no estará engañando a todos”, ha añadido Villarroel.

Asimismo, la portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento ha negado las acusaciones del Partido Popular en las que acusa a Ciudadanos de imponer unilateralmente la convocatoria de las tres últimas sesiones, y en la que se incluye como segunda la declaración de Silván el 6 de marzo.

Villarroel también ha asegurado que la convocatoria enviada el viernes a Secretaría está tramitada correctamente y que el documento lleva físicamente la firma de la presidenta, Ana Carlota Amigo, al contrario de lo que había intentado insinuar el Partido Popular por la firma digital de la portavoz de Cs, que sólo sirve para la tramitación de los documentos ante registro.

“El PP dice que se ha votado siempre, y no es cierto, nunca se ha votado absolutamente nada. Se ha llegado a acuerdos siempre de todos los temas, pero esta vez no lo ha habido y ellos parece que  no quieren dar su brazo en torcer para que el alcalde sea el último a declarar,” ha subrayado la portavoz de Cs León.

Sin embargo, Villarroel ha afirmado que el alcalde “no es una persona más, no se puede comparar con ningún técnico ni ningún político, es el máximo responsable y conocedor de todos los asuntos del Ayuntamiento”.