• La portavoz de Cs León asegura que “Silván nos ha engañado a todos los leoneses y le preocupa cero devolver el buen nombre del Ayuntamiento”

    León,  viernes 15 de febrero de 2019. “Es el Señor Silván el que ahora se está intentando escaquear de la Comisión de Investigación con unos argumentos totalmente débiles e instrumentalizando al funcionariado de este Ayuntamiento”,  ha afirmado la portavoz de Cs León, Gemma Villarroel en respuesta al Partido Popular que ha anunciado hoy de forma unilateral que ya no acudirá a las futuras sesiones de la Comisión de Investigación.

    Es una realidad que Silván nos ha engañado”, ha manifestado Villarroel. “Prefiere pasar por el trago de mentir a todos los leoneses que pasar por el trago de responder a preguntas que necesita conocer la sociedad leonesa como por qué mantiene conversaciones y hace llamadas al presunto cabecilla de la Trama Enredadera para informarle de contratos de la administración pública”, ha asegurado  Villarroel.

  • Por otro lado, la portavoz de Cs León ha destacado que “todas las convocatorias y todas las contestaciones que se han hecho desde la Presidencia de la Comisión a la Secretaría están perfectamente argumentadas y conforme a la legislación vigente”. Asimismo, Villarroel ha desmentido que se pueda dar por concluida la Comisión por argumentados jurídicos tal y como dice el Partido Popular, por lo que ha retado al PP a que intente paralizar la Comisión en un Juzgado.

    “No es cierto que se puede paralizar la Comisión por argumentos jurídicos y animo al Partido Popular que vaya de nuevo al Juzgado a intentar paralizar la Comisión por esta vía y que el juez le ponga la cara colorada” ha espetado la portavoz liberal.

    La representante de Ciudadanos en el Ayuntamiento León ha asegurado también que la próxima sesión está convocada para el día 20 de febrero “y seguirá convocada para el día 20”, ha insistido. Y ha añadido que la parte técnica ya ha confirmado su asistencia para el próximo miércoles.

    Villarroel además ha querido agradecer expresamente la labor de los técnicos municipales, que han acudido a declarar en las sesiones anteriores con el fin de “intentar esclarecer y devolver el buen nombre de esta institución, cosa que le preocupa cero al Señor Silván”.

    Villarroel ha asegurado que al alcalde de León  “le da igual haber manchado” la imagen del Ayuntamiento por sus conversaciones con el presunto cabecilla de la trama Enredadera, y ha destacado que se demuestra una vez más que Silván está más preocupado por su campaña electoral y por ir en la lista del PP para el Congreso de los Diputados, que de comparecer  en una Comisión que él mismo propuso y quiso someterse para dar respuesta a los leoneses.

    “Es mucha coincidencia que el mismo día que se convocan las elecciones generales, ellos decidan unilateralmente no acudir a las Comisiones de esta Comisión,” ha indicado la portavoz de Cs León. ”Quiero pedir a los leoneses que tengan muy en cuenta este comportamiento del Partido Popular”.