León, viernes 22 de febrero de 2019. La portavoz del Grupo Municipal de  Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha mostrado “su satisfacción” porque el Pleno haya aprobado por unanimidad la moción que había presentado la formación naranja en la que se postula oficialmente a León para sea la próxima sede de la de BioSpain en septiembre del 2020.

Desde el Ayuntamiento de León, y por parte de todas las formaciones políticas representadas en el pleno, queremos apoyar e impulsar públicamente a León para que se convierta en la próxima sede de la décima edición de BioSpain, uno de los mayores encuentros a nivel internacional de la industria biotecnológica, ha manifestado la portavoz de Cs, Gemma Villarroel en la sesión plenaria de hoy.

BioSpain, sin lugar a dudas,  le dará más visibilidad a las empresas locales del sector, ya que los inversores vienen predispuestos a conocer empresas españolas, por lo que este espacio, especialmente preparado para concretar reuniones, constituye una enorme oportunidad para el desarrollo empresarial de León y para generar nuevos puestos de trabajo

La portavoz de Cs León ha recordado que la candidatura se debe presentar antes del 29 de marzo, pero que la elección final por parte de los organizadores será en septiembre de 2019.

Por otra parte Ciudadanos también ha apoyado que León  sea candidata en firme a albergar el Centro Europeo de Ciberseguridad Industrial, Tecnológica e Investigación, con sede en el Incibe y que se solicite al Gobierno para que la ciudad acoja el Centro de Referencia Estatal del Autismo, independientemente de la creación de la Ciudad del Mayor.

Al finalizar el Pleno en el apartado de ruegos, Villarroel ha reclamado al alcalde, Antonio Silván, que acuda a declarar en la Comisión de Investigación de la Comisión Enredadera, y cumpla así con su promesa de responder a los leoneses de dar explicaciones por sus conversaciones con el presunto cabecilla de la trama de corrupción.

“Deje de engañar y mentir a todos los leoneses y acuda a declarar el día 6 de marzo a la próxima sesión de la comisión de investigación que usted propuso de manera voluntaria”, le ha pedido la portavoz liberal al alcalde de León.