• La portavoz de Cs León reprocha al alcalde que no acuda a declarar a la Comisión que él mismo propuso y lo acusa de una “actuación indigna con el cargo que representa””

León, miércoles 6 de marzo de 2019. La ausencia del Sr. Silván en la Comisión en el día de hoy refuerza nuestras sospechas sobre su posible implicación con un presunto cabecilla de una de las tramas de corrupción más importantes de España,” ha asegurado la portavoz de Ciudadanos, Gemma Villarroel, que ha reprochado al alcalde de León que no haya acudido a declarar a la Comisión que él mismo propuso, dejando en entredicho su palabra y su honestidad con los leoneses.

“El Sr. Silván nos ha mentido a todos los leoneses,” ha manifestado la portavoz naranja a los periodistas a los que les ha enseñado un clip de video de la intervención del alcalde en la sesión plenaria del 7 de agosto del 2018, en la que Silván ofrece la creación de una Comisión de Investigación y lo define como  “un ejercicio de responsabilidad, sin límites ni condiciones y todo ello en aras a la transparencia y a que nada, nada, hay que ocultar

“Aquí tenemos al Sr. Silván hablándonos de transparencia y mintiéndonos descaradamente a todos los leoneses” ha afirmado Villarroel tras visionar el video. “Si no tenía nada que ocultar desde luego esperábamos que hubiese venido hoy a responder sobre su posible implicación en una de las tramas de corrupción que ha salpicado a este Ayuntamiento y su buen nombre y de lo cual se tiene que sentir avergonzado.”

“La  honestidad del Sr. Silván brilla por su ausencia como su declaración de hoy en esta sesión de la Comisión de Investigación,” ha recalcado la portavoz liberal en el Ayuntamiento de León, que además ha pedido a los leoneses que tomen buena nota de esta actitud del regidor. “El Sr. Silván igual que miente en esto, miente en todos sus proyectos y en todas las promesas que han quedado en nada por parte del Partido Popular representado por el Sr. Silván.”

Villarroel ha subrayado que en los próximos comicios del mes de mayo los leoneses  tendrán la última palabra para “revalidar a un señor quenos ha ha mentido y tiene la honestidad más que cuestionada o apostar por un proyecto como el que representa Cs que busca un buen futuro para la ciudad de León.”

La representante de Cs León en el Ayuntamiento ha indicado también que la Comisión sigue adelante “venga o no venga el Partido Popular” y que la próxima sesión será para la presentación del dictamen de conclusiones el próximo 20 de marzo.

“Para nosotros esta Comisión es algo muy serio y muy riguroso. El PP pretendía que esta Comisión fuera más simple y sencilla o pasar por encima y se ha encontrado con Ciudadanos que es intransigente frente la corrupción,” ha asegurado Villarroel.