-
El candidato ha visitado Ponferrada y ha vuelto a insistir en la gran oportunidad de los bercianos para transformar con su voto el futuro de la comarca
Ponferrada, sábado 13 de abril de 2019. El candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de León, Justo Fernández, ha visitado hoy Ponferrada y ha reiterado que Ciudadanos es el partido que puede aportar soluciones reales a los problemas estructurales que padece la comarca desde hace décadas debido a las inadecuadas políticas de PP y PSOE.
Despoblación, falta de incentivos, recorte de servicios públicos y falta de alternativas económicas son el resultado de las “desastrosas políticas del bipartidismo durante décadas”, ha manifestado Fernández.
Ante esta situación, el candidato al Congreso ha recordado la batería de propuestas que “se pueden cumplir y que no son la simple palabrería a la que los bercianos han estado acostumbrados hasta ahora con los distintos gobiernos nacionales”.
El Bierzo “necesita medidas claras y eficaces, porque la comarca tiene todo el potencial para salir adelante”, ha señalado Justo Fernández, quien ha recordado los principales mecanismos que permitirán revertir esta situación: cuotas planas para autónomos que beneficien tanto a jóvenes como mujeres, con gratuidad de las cuotas de autónomos después del permiso de paternidad y maternidad durante tres años, con el 60% de descuento del IRPF en los pueblos de menos de 5.000 habitantes que hayan perdido habitantes y “toda una serie de mecanismos que van a facilitar que se asiente la población en El Bierzo y en las zonas más despobladas”.
A juicio del candidato al Congreso, la comarca berciana tiene “enormes posibilidades y un empuje sin igual en cuanto a emprendimiento y desarrollo de nuevas ideas, aspectos que desde la política deben apoyarse para facilitar dar un empujón a la actividad económica y a los emprendedores, en especial en zonas rurales donde la despoblación ha crecido de manera exponencial”.
Justo Fernández ha subrayado la importancia de estas elecciones para dar un giro de 180 grados que sitúe a España y al Bierzo en la esfera económica y social que les corresponde y que hasta ahora no ha sido posible ante la “cerrazón de PSOE y PP, que han estado simplemente interesados en sus asuntos y se han olvidado de la población y del abandono paulatino de comarcas como El Bierzo”.