• El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta de Castilla y León advierte en Ponferrada de que el domingo “España se juega el futuro”

Ponferrada, 26 de abril de 2019. El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado hoy en Ponferrada, donde ha visitado una carpa ciudadana, que este próximo domingo, jornada electoral, “el escenario va a cambiar de forma totalmente radical y va a abrirse por primera vez una ventana de esperanza al cambio real”. Igea, ha visitado la ciudad berciana acompañado por el candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por León, Justo Fernánez, y por la candidata a la Alcaldía de Ponferrada, Ruth Morales.

Igea, en el último día de campaña electoral de cara a las elecciones generales del domingo, ha asegurado que “lo que se decide este fin de semana es qué modelo de país queremos, qué modelo de futuro queremos”. El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta ha recordado que su formación es “quien siempre ha pregonado y ha defendido la igualdad de todos los españoles”.

“Nunca hemos defendido el privilegio para ninguna comunidad. Somos quienes nunca hemos pensando que nadie es más que nadie por nacer de un lado u otro del río”, ha comentado Francisco Igea, ante un “escenario muy fragmentado” que está generando un “crecimiento de Ciudadanos” que es “el partido que mejor recoge esas aspiraciones, las de una España unida, igualitaria, moderna y tolerante”. “Una España que no quiere volver a los peores fantasmas del pasado, una España que no cree en el enfrentamiento ni cree en el sectarismo”.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por León, Justo Fernández, ha insistido en que “cada voto es importante, cada voto es fundamental para que el domingo haya un cambio en España, para que gente valiente como Inés Arrimadas y Albert Rivera pasen a gobernar este país y le den una vuelta con medidas valientes y medidas concretas”. Por eso cree que Ciudadanos va a lograr un “gran resultado” para “darle una vuelta completa al Bierzo, a Castilla y León y a España”.

Justo Fernández ha aludido a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que se dieron a conocer ayer y que “fueron nefastos” para la provincia de León. Por eso, ha apelado al “cambio” porque la provincia leonesa necesita “que las políticas sean nuevas”. “Estamos dispuestos a ello”, ha señalado el candidato de Cs al Congreso de los Diputados por León, que ha reconocido que el domingo es una jornada “decisiva”.

“Son las elecciones más importantes de los últimos años, que van a decidir qué modelo de país queremos: si queremos pensar en la España de dentro de 20 años o en la España de hace 30 años, de rojos y azules”, ha afirmado.

Por su parte, la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Ponferrada, Ruth Morales, ha comentado que Justo Fernández será “la mejor voz” que esta ciudad tendrá en Congreso para “lograr el impulso económico que necesita esta comarca” y que Francisco Igea “será, sin duda, el futuro presidente de la Comunidad de Castilla y León dentro de un mes”. Ruth Morales ha reconocido que parte con “mucha ilusión y mucha confianza para convertir a Ponferrada en una ciudad de oportunidades y de futuro” y que sea “el motor de la comarca del Bierzo”.