La diputada provincial ha acusado al PSOE de crear alarma social, además de recordarle que su programa incluye varias medidas similares

León, miércoles 27 de noviembre de 2019.   “No puedo entender como los diputados del PSOE y de la UPL, pueden utilizar la mentira para atacar una propuesta que lo único que pretende es dar sostenibilidad y eficacia al sistema de Atención Primaria en el medio rural”. Así lo ha afirmado la diputada provincial y portavoz de Ciudadanos León, Gemma Villarroel,  en el Pleno de la institución provincial donde la formación naranja ha votado en contra de la moción socialista para instar a la Junta a que elimine su plan de transformación sanitaria en los pueblos.

“Les reto, a cualquiera de ustedes, a que me señalen que consultorio de la provincia se ha cerrado, qué servicio se ha dejado de prestar y qué beneficio médico han perdido los leoneses en estos tres últimos meses,” ha indicado Villarroel en la sesión plenaria. “No mientan en cuestiones tan serias como ésta provocando además una alarma social y preocupaciones innecesarias”, ha advertido la portavoz de Cs León.

La diputada provincial ha acusado además al PSOE de tener “mala memoria” al llevar una reforma sanitaria en su programa electoral con puntos coincidentes con la propuesta de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

 “Ustedes (dirigiéndose al PSOE)  defienden en su programa electoral  que  el envejecimiento de la población y la dispersión territorial obligan a repensar el modelo sanitario. Eso es lo que hemos hecho en Ciudadanos,” ha señalado la diputada naranja, que también ha aludido a otro punto del programa socialista que describe la creación de un grupo de trabajo que en el plazo de cien días elaboraría un plan de acción para abordar la reestructuración del servicio.

“No vamos a dejar todo como está, de verdad que no. El partido Socialista tiene dos alternativas, seguir instalados en el NO, o trabajar conjuntamente mejorando y opinando sobre esta reforma,” ha apuntado Villarroel. 

La diputada de Ciudadanos ha recordado también que el problema de la reforma sanitaria es un problema heredado del bipartidismo que lo ha identificado desde hace décadas, pero que por cobardía y por pensar en clave electoral no lo ha atajado.

“La diferencia entre ustedes y nosotros, es que nosotros en Ciudadanos estamos siendo valientes,”, ha asegurado Villarroel. “Ustedes (PP y PSOE) están pensando permanentemente en ganar los próximos comicios electorales y son muy conscientes de que los cambios molestan, de que los cambios son difíciles de aceptar, de que los cambios, por muy necesarios que sean, cuestan, y ustedes no están dispuestos a que les cuesten votos.”