Aeropuerto León

Gemma Villarroel asegura que la continuidad de este organismo puede “verse en el aire” si el consistorio leonés se desentiende económicamente

León, miércoles 18 de diciembre de 2019. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento y la Diputación de León, Gemma Villarroel, ha exigido al alcalde de la capital, José Antonio Diez,  que no eluda la responsabilidad del consistorio con el Consorcio del Aeropuerto  al negarse a aportar los 600.000 euros comprometidos por la institución municipal.

“Lo que no puede hacer en ningún caso el alcalde de León es desvincularse de esta infraestructura clave,” ha afirmado Villarroel tras la reunión Extraordinaria del Consorcio del Aeropuerto en la que se aprobaban los presupuestos anuales. “De esta forma el Sr. Diez está contribuyendo a que acabe disolviéndose este organismo, con el consecuente efecto negativo para nuestro turismo y nuestra economía.”

Villarroel ha señalado que los sucesivos gobiernos del Partido Popular y el Partido Socialista, en lugar de potenciar León como destino internacional se han dedicado solamente a gastar los fondos de este consorcio en subvenciones para vuelos de salida.

“No podemos subvencionar billetes sólo para que los leoneses salgan de nuestra provincia sino que tenemos que asegurar que lleguen viajeros a León” ha manifestado la portavoz liberal.

Por ello, Villarroel ha reclamado la aportación presupuestaria anual correspondiente al  Ayuntamiento de León  y una mejora en la gestión del dinero invertido. “Desde Ciudadanos lo que pedimos es que se destine un una parte de la licitación pública a la subvención de los vuelos, y el resto a promocionar nuestra ciudad y nuestra provincia en los países de origen.

“El objetivo es que el aeropuerto consiga ser rentable y no precise de ningún tipo de subvención por parte ni del Ayuntamiento ni de la Diputación. Eso sería lo deseable,” ha asegurado la representante de la formación naranja. “Pero hasta que eso ocurra y se haga un buen trabajo en ese aspecto, el Ayuntamiento de León no puede en ningún caso eludir sus responsabilidades y dejar en el aire el futuro del Consorcio del Aeropuerto,” ha concluido Villarroel.