• Villarroel (Cs) “Hasta que no consigamos varios puntos por barrio bien distribuidos, no conseguiremos que la bici sea un medio de transporte alternativo”

León, 23 de julio de 2020. El Grupo Municipal de Ciudadanos León en el Ayuntamiento ha criticado que el “lavado de cara” del servicio de préstamo municipal de bicicletas con la incorporación de nuevos vehículos resulta insuficiente si no se amplía la red de puntos a los barrios de la capital y el alfoz.

“En otras ciudades, que tienen una visión más realista de una verdadera movilidad, y no un postureo como el del alcalde de León, tienen muchos puntos de préstamo en los diferentes barrios,” ha manifestado la portavoz de Cs León, Gemma Villarroel.

“Hasta que no consigamos esto, varios puntos bien distribuidos en cada barrio, además de los que están en el centro, incluso en el alfoz, no vamos a conseguir que este servicio de préstamos se utilice como medio de transporte alternativo,” ha añadido la representante de la formación naranja.

Según Villarroel, el servicio de préstamos de bicis está pensado como un sistema de movilidad práctico y rápido en toda la ciudad. Si eso no se potencia con la ampliación de puntos, “esta presentación de nuevas bicis y promesas de un sistema más moderno y más amplio es un engaño para los leoneses. Es pan para hoy pero hambre para mañana.”

Villarroel ha recordado además la importancia del mantenimiento del servicio. “Hay que asegurar que el préstamo funcione correctamente, que no falle cada dos por tres,” y ha advertido que desde el Grupo Municipal estarán vigilantes del mantenimiento que se tiene que hacer a estos vehículos, una adquisición que forma parte de una inversión de 300.000 euros para modernizar el sistema municipal de préstamo, cofinanciada al 50% por los Fondos Europeos de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi).