Villarroel (Cs)  señala que varias calles de la ciudad “eran auténticas piscinas”por la acumulación de aguas y apunta a una falta de mantenimiento

León, miércoles 21 de octubre de 2020. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha pedido al equipo de gobierno que compruebe la limpieza de las alcantarillas y desagües de la ciudad tras las intensas lluvias recogidas ayer que dejaron un panorama de calzadas anegadas y pasos de peatones intransitables.

 “Pedimos que se revise qué fue lo que provocó que en zonas como la avenida Fernández Ladreda o los alrededores de la Plaza de Toros se acumulase una gran cantidad de agua y se convirtiera algunas calles en auténticas piscinas,” ha afirmado la portavoz de Cs León, Gemma Villarroel.

Villarroel ha apuntado como posible causa de estas inundaciones la falta de  mantenimiento y limpieza de la red de alcantarillado en distintas zonas de la ciudad.  “Queremos saber si esta situación ha sido el resultado de una imprevisión,” ha asegurado la portavoz naranja.

Por ello, Villarroel ha pedido al equipo de gobierno que se adopten medidas para que las alcantarillas y los desagües estén en condiciones de absorber el agua de la lluvia y evitar que estas inundaciones vuelvan a repetirse.