• Luis Merino (Cs) solicita que, tras el éxito en la piscina del Hispánico, se haga extensivo este sistema de desinfección y tratamiento del agua en la Palomera

León, martes 27 de octubre 2020. El Grupo Municipal de Ciudadanos ha instado al Ayuntamiento a que en los próximos presupuestos se habilite una partida para dotar a las piscinas de la capital de un tratamiento alternativo al cloro tras el buen resultado obtenido en la piscina del Hispánico donde ya se ha probado.

“Pedimos al equipo de gobierno que en las cuentas municipales del 2021 incluya una inversión para que nuestras piscinas puedan contar con sistemas alternativos a los productos químicos para la limpieza del agua,” ha manifestado el concejal de Ciudadanos León, Luis Merino.

Merino ha apuntado que los técnicos municipales y los usuarios de la piscina del Hispánico “han reconocido el éxito de este sistema de regeneración del agua”, que no utiliza el método tradicional de cloración química sino uno más avanzado de cloración salina.

El edil naranja ha pedido que tras la utilización en la piscina del Hispánico  “ahora es prioritario su instalación en la Piscina de la Palomera” porque según ha explicado Merino, uno de los tres vasos que tiene las Instalaciones de esta piscina tiene una problemática especial al no tener su techo una mínima altura, “lo que provoca que cuando se utiliza, se acumule con mayor facilidad el producto químico flotando en el ambiente de las instalaciones, y resulta nocivo tanto para los usuarios como para los propios trabajadores del Ayuntamiento,” ha asegurado el concejal de Cs León.

“Con este sistema conseguimos que las piscinas sean más ecológicas y saludables para los usuarios, consiguiendo, por ejemplo,  no irritar los ojos y evitar el olor y sabor a cloro químico tan característico de nuestras piscinas,” ha recalcado Merino.

En este sentido, Merino ha indicado que otros beneficios de que no se acumule el producto químico en el ambiente de las piscinas son la mejora de la calidad del agua,  la no decoloración de bañadores y que se eviten mayores daños para personas con dermatitis atópica o para aquellas propensas a episodios de asma en instalaciones cerradas.